Se ha dicho muchas veces pero finalmente se ha hecho oficial, Nokia vuelve al mercado de los smartphones y lo hará de la mano del sistema operativo Android, algo que los fans de la finlandesa llevan pidiendo mucho tiempo. La vuelta de Nokia no será del todo como nos habría gustado ya que la compañía se limitará a ser la propietaria de la marca y las patentes además de supervisar el diseño de los nuevos terminales.
Recordemos que Nokia le vendido su división de smartphones a Microsoft tras una larga agonía de la mano del sistema operativo Windows Phone, una plataforma que nunca acabó de despegar y parece que su sucesora Windows 10 tampoco acaba de hacerlo. Fue en el año 2014 cuando Microsoft se hizo con la división de los smartphones Lumia y desde entonces ha lanzado terminales bastante atractivos como el Lumia 650 aunque no han tenido una acogida demasiado buena por parte de los usuarios.
Te recomendamos nuestra guía de los mejores smartphone de gama media y baja.
Ha sido durante el evento Capital Markets Day cuando se ha mostrado una diapositiva que habla del regreso de Nokia al mercado de los smartphones, se trata de un gran acuerdo entre la finlandesa, HMD y Foxconn de forma que serán la dos últimas las que se encarguen de la fabricación y distribución de los nuevos terminales con el sello de Nokia.
HMD tiene un acuerdo de diez años para comercializar los nuevos smartphone y productos Nokia, además aportará 500 millones de euros en marketing durante los primeros tres años. El nuevo primer smartphone de la finlandesa con Android podría ser anunciado durante la MWC en el mes de Febrero y sería lanzado al mercado durante el segundo trimestre de 2017. Algunos rumores apuntan a que podría anunciarse antes de finales del presente año pero no parece muy probable que así sea.
Fuente: gsmarena
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…