Los Mini PC están muy de moda y son cada ves más capaces de realizar todo tipo de tareas pesadas, una prueba de ello es el nuevo modelo ECS Liva Z que esconde en su interior un procesador Intel Apollo Lake capaz de ofrecer un rendimiento sensacional con un consumo de energía de tan solo 10W a máximo rendimiento.
ECS Liva Z: características, disponibilidad y precio
El nuevo ECS Liva Z es un pequeño ordenador con unas dimensiones de 117 x 128 x 33 mm por lo que hablamos d eun dispositivo realmente muy compacto. Pese a ello ofrece en su interior un procesador de cuatro núcleos con una GPU integrada Intel HD 520 formada por 12 unidades de ejecución y que es capaz de decodificar vídeo HEVC y VP9 de manera nativa, esto significa que es plenamente capaz de reproducir contenido multimedia a una exigente resolución 4K casi sin despeinarse.
Las características del ECS Liva Z siguen con la presencia de conectividad inalambrica WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 por lo que será compatible con un gran número de periféricos y accesorios. Tambén encontramos un total de tres puertos USB 3.1 tipo A y uno tipo C, salidas de vídeo en forma de un puerto HDMI y un mini-DisplayPort 1.2, con conector de audio de 3.5 mm, dos ranuras de memoria SODIMM que soportan un máximo de 8 GB DDR3L, y una ranura M.2-2242 para instalar un disco SSD que acompañará a su almacenamiento interno eMMC de 32 GB o 64 GB.
Por último destacamos su compatibilidad con el montaje VESA de 75 y 100 mm y un precio que se situará entre los 150 dólares y los 200 dólares según la versión.