Las memorias DDR4 son la evolución natural del DDR3, una variación de menor consumo, mayor densidad, estabilidad y rendimiento pero ¿Hasta que punto vale la pena dar el salto a DDR4? Hoy presentamos el articulo DDR3 vs DDR4.
Uno de las principales diferencias entre DDR3 y DDR4 es la pérdida de compatibilidad con estándares de memoria anteriores. El primero utiliza un conector de 240 pines y el ultimo 288 pines. Un motherboard y CPU compatible con DDR3 no puede trabajar con memorias DDR4 y viceversa.
En el papel, DDR4 trabaja con unas frecuencias de trabajo un 30% superiores a DDR3. En el primer caso la frecuencia máxima de trabajo es de 2.133 MHz, en DDR4 se eleva a 3.200 MHz.
DDR4 requiere de unos consumos que van desde 1,35, 1,2, 1,1 y 1,05 voltios. Inferior a los voltajes que requiere una memoria DDR3, que va desde los 1,5 a 1,35. Estos voltajes mas bajos permiten bajar el consumo de energía y aumentar la frecuencia de trabajo manteniendo la estabilidad.
Actualmente una memoria DDR3 o DDR4 de 8GB cuesta aproximadamente unos 50 euros, se podría decir que cuestan igual pero hay que reparar en un detalle. Para utilizar las memorias DDR4 tendremos que cambiar el motherboard, esto nos lleva directamente al ultimo punto.
Recuerda que puedes consultar nuestra Guía sobre las mejores Memorias RAM
Si bien hay una ganancia den el rendimiento, esta es mínima como ya revelo en su momento unos benchmarks publicados por aquí. Ademas, para dar el salto de una memoria DDR3 a DDR4, debemos desembolsar aparte el nuevo motherboard compatible con este tipo de memoria.
La pregunta se responde sola, en estos momentos (finales de 2016) no vale demasiado la pena dar ese salto. ¿Tu que opinas? déjanos un comentario.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…