La gama Redmi de Xiaomi es una de las más populares entre los usuarios, se trata de unos terminales con unos precios realmente ajustados y que ofrecen unas características excelentes y muchas veces por encima de soluciones mucho más caras. La última incorporación es el Xiaomi Redmi 4 que promete ser el nuevo rey indiscutible de la gama de entrada.
Xiaomi Redmi 4: Full HD, 8 núcleos y un diseño exquisito a un precio de derribo
El Xiaomi Redmi 4 llega con un chasis metálico con una panel IPS de 5 pulgadas que presenta una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles para una excelente calidad de imagen . Este nuevo smartphone llega en dos versiones diferentes con los procesadores Qualcomm Snapdragon 625 y Qualcomm Snapdragon 430 ambos de 8 núcleos y con una potencia más que suficiente a la vez que ofrecen una notable eficiencia energética para cuidar la autonomía del terminal. El modelo con el Snapdragon 625 incluye 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento mientras que el modelo con el Snapdragon 430 incluye 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, en ambos casos ampliables mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD para que no te quedes sin espacio para tus archivos importantes. Estas especificaciones garantizan un excelente funcionamiento y una gran fluidez de su sistema operativo MIUI 8 basado en Android 6.0.1 Marshmallow.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphones para Pokémon GO.
Las características del Xiaomi Redmi 4 siguen con una cámara trasera 13 MP f/2.0, PDAF y flash LED de doble tono, debajo de la cual se situará un lector de huellas dactilares para ayudarnos a gestionar el terminal con una mayor seguridad. También encontramos una cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies y videoconferencias. Por últimos destacamos la presencia de las conectividades G LTE, WiFi 802.11ac de 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.1, GPS + GLONASS, un sensor de infrarrojos para controlar el televisor entre otros y una generosa batería con una capacidad de 4.100 mAh para una autonomía muy destacable.
El Xiaomi Redmi 4 ya está a la venta en el mercado chino por unos precios de 94 euros y 120 euros aproximadamente en sus dos versiones, un terminal excelente a un precio muy asequible que promete ser el verdadero rey de estas Navidades.