Las memorias RAM DDR4 y la NAND flash son cada vez más demandadas por los fabricantes de smartphones por lo que se prevee una inminente subida en los precios de venta de estos componentes. El precio de la memoria RAM DDR4 no ha parado de descender desde Mayo de 2015 pero la situación estaría a punto de darse la vuelta, de hecho ya ha empezado a subir ligeramente y se espera que vaya muy a peor.
El aumento en el precio de la memoria RAM DDR4 se debe a que cada vez es mayor la demanda por parte de los fabricantes de smartphones, inicialmente solo los tope de gama se basaban en la DDR4 pero poco a poco va a ir llegando al resto de gamas por lo que su disponibilidad será cada vez más reducida al aumentar la demanda. Una situación que parece muy ilógica pero la explicación es realmente sencilla: la producción de RAM DDR4 va a ser la misma pero al ser la demanda mayor va a escasear y los precios van a subir. Lo lógico sería aumentar la producción pero desgraciadamente no funciona así y nos va a tocar aguantarnos y comernos la subida de precio
No podemos saber hasta cuando se va a mantener la tendencia al alza del precio de la memoria DDR4 pero todos tenemos en la mente un caso similar que hemos vivido recientemente, la subida del precio de los discos duros HDD tras las famosas inundaciones de Tailandia. Los fabricantes se van a aprovechar de la situación y muy probablemente el precio se mantenga más alto por un tiempo incluso si la disponibilidad llega a aumentar. Si estás pensando en comprar memoria RAM o un nuevo disco SSD te recomendamos que lo hagas antes de que suban más los precios.
Te recomendamos nuestras guía de los mejores discos SSD y las mejores memorias RAM del mercado.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…