Hoy en esta publicación veremos las diferencias que existen entre estos 2 tipos de cámaras. Esta rivalidad (CSC vs DSLR) actualmente está dando mucho de qué hablar en el Mercado. Un duelo que va mucho más allá de modelos y que se ha trasladado a fabricantes. En el 2014 se puede decir que fue un año crucial para empezar a ganar el primer asalto formal en esta batalla, y que actualmente está a la orden del día.
Si quieres la mejor calidad de imagen, una cámara réflex digital (DSLR), si quieres comodidad y portabilidad, una compacta (CSC), entendiendo que la calidad de imagen se veía comprometida.
DSLR: El sistema óptico de una cámara réflex digital (DSLR) es más o menos parecido que el de una cámara que se utilizan en una película. Es basado en un espejo réflex que permite que el visor transmita lo que se está viendo a través del lente de la cámara. Esto permitió una transformación sin ningún tipo de problemas para los fotógrafos que hicieron la transición de película a digital, también significa que el sistema se ha mantenido durante los años sin cambios en el tamaño.
Este sistema funciona muy bien, el problema radica en que el tamaño es una de las principales desventajas de esta cámara. Tener una gran cámara digital está bien y es bueno cuando estás realizando fotografías, el problema se sitúa es cuando quieres obtener grandes imágenes, pero no quieres cargar tanto peso. Los fabricantes de cámaras estudiaron este problema e introdujeron los sistemas sin espejo.
CSC: Es una cámara mucho más compacta de tamaño, que generalmente contiene un sensor de tamaño similar al de una DSLR, así como, un sistema de lentes que son intercambiables que permite lograr la calidad de imagen afiliada con una réflex en un “tamaño” más compacto.
Mediante el uso de este sensor más grande, este sistema tiene 2 causas principales que lo diferencia de una cámara compacta; el simple hecho de que la calidad de imagen en condiciones de poca luz es muchísimo mejor, y también que el sensor que tiene gran tamaño permite un mayor control sobre la profundidad de campo en las imágenes. Esto te permite explorar muchas oportunidades más creativas.
En esta competitividad, CSC vs DSLR, La batalla está siendo dura. Aún queda mucho para ver el fin a las réflex (DSLR). Que quizás no creo que exista tal acontecimiento. Pero, necesitan establecer una aportación tecnológica revolucionaria si no quieren perder pequeños as altos a medida que transcurre el tiempo, como hasta ahora (aunque donde más Fortaleza tienen es en la grabación de videos). Algo que se ve muy complicado, debido al altísimo nivel que ya poseen. Y no van a poder seguir viviendo de esa «elevada estima» mucho más tiempo. Acabarán por tomar gran parte del territorio las cámaras pequeñas, las CSC, que ofrecen calidad y portabilidad. Tecnológicamente, ya superan a muchas réflex (DSLR). Pronto irán subiendo peldaños e irán superando modelos más elevados y sofisticados.
Pero, con todo, el mercado de las DSLR va a seguir defendiéndose. Nos encontramos en un momento muy emocionante y las batallas que están por llegar prometen ser muy duras y emocionantes. Y esto, es bueno para los fotógrafos que al final de todo van a salir ganando con más y mejores cámaras que nunca antes habían existido y que facilitan aún más la difícil tarea de conseguir buenas fotos.
Las cámaras DSLR de Nikon y Canon, tienen una gama de objetivos excelente en estos momentos.
Todas las DSLR están compuesta por un visor óptico, pero las CSC vienen con una pantalla LCD o con un visor electrónico. Estos visores electrónicos muestran una mejor imagen y nos dan una gran cantidad de información.
El autofocus de las DSLR es más rápido y eficiente, pero no es tan eficiente para tomar fotos en el modo Live View. Las CSC cuentan con AF de contraste o híbrido que es mucho mejor en el modo Live View.
Las CSC tienen menos partes que son movibles por lo que son capaces de conseguir velocidades de disparo continuo más altas.
Al ser las DSLR más grandes, la batería es mejor y durara mucho más. En cambio, el uso de la pantalla LCD en las cámaras CSC afecta a la duración de la batería.
Las DSLR, sabemos que son robustas, tienen una buena oferta de cámaras y objetivos, y una calidad de imagen superior. Mientras que las CSC, son más pequeñas, técnicamente más avanzadas y dicen ser el futuro.
Una recomendación, para los que se estén iniciando en el mundo de la fotografía, una DSLR es mejor opción ya que por menos cantidad de dinero obtenemos mejores funciones. Para los demás, es una cuestión de gustos.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…