Asus sigue sacando nuevas placas base para la plataforma AM3+ que tiene los días contados pero sigue ofreciendo una solución con un rendimiento bastante elevado y unos precios muy competitivos. La nueva Asus TUF Sabertooth 990FX R3.0 es la tercera revisión de una de sus mejores placas base para los procesadores AMD FX que llega con novedades interesantes.
Asus TUF Sabertooth 990FX R3.0 características
La Asus TUF Sabertooth 990FX R3.0 se basa en un chipset AMD 990 FX y toma la energía que necesita para funcionar mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines, todo al servicio de un poderoso VRM de 10 fases que es plenamente compatible con los exigentes procesadores AMD FX 9000 con un TDP de 220W. Rodeando al socket AM3+ se encuentran cuatro ranuras DIMM DDR3 con tecnología dual chanel para que puedas exprimir tu procesador al máximo.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas base del mercado.
Seguimos con importantes añadidos en terminos de conectividad como cuatro puertos USB 3.1 entre los que se encuentra uno tipo C, ocho puertos USB 3.0 adicionales y una ranura M.2 con soporte NVMe para unidades SSD de máximas prestaciones. No le faltan cuatro ranuras PCI-Express 2.0 x16 para configuraciones SLI y CrossFire, con lo que podremos construir un sistema de alto renidmiento para videojuegos, cinco puertos SATA III 6 Gb/s, audio de alta calidad de 8 canales, UEFI BIOS y una interfaz Gigabit LAN. No se ha anunciado el precio.
Fuente: techpowerup