Todos los sectores tecnológicos han avanzado mucho durante los últimos años, y el de los televisores no se ha quedado atrás. Entre sus nuevos diseños podemos encontrar los televisores curvos, con UltraHD o 4K y un amplio mundo de funcionalidades que a diario vemos en los anuncios. No resulta tarea fácil poder elegir el mejor televisor que se ajuste a nuestro espacio y necesidades. Por eso, antes de irte a comprar a las principales tiendas de forma desmedida este tipo de electrodomésticos, queremos hablarte acerca de algunos aspectos que debes conocer con propiedad acerca de los televisores de nueva generación.
Antes de poder elegir el mejor televisor, debes preguntarte por qué lo necesitas, qué tipo de actividades quieres realizar con él y en qué espacio deseas colocarlo, entre otros. Dependiendo de tu respuesta, sabremos exactamente qué es lo que necesitas y a continuación, te mostraremos las funciones que resultan verdaderamente importantes.
Elegir el mejor televisor de acuerdo a nuestros requerimientos es imprescindible, ya que este aparato puede servirnos para innumerables tareas como pueden ser: ver vídeos u otros archivos, sólo para jugar, para realizar conferencias virtuales, etc. Y todo esto exigirá en mayor o menor cantidad una buena resolución, tamaño, o visionada. Es por eso que debemos saber el significado de cada tecnología que se aplica en los televisores modernos para saber exactamente de cuál debemos comprar.
LCD, LED, OLED, Plasma, 4K, son algunos de los nombres que sueles escuchar en el mundo de los televisores. Pero antes de crear un gran rollo, debemos aclarar que aunque pueda sonar mucho el Ultra HD 4K al momento de hablar de pantallas, este se trata de una resolución, no de un tipo de pantalla… Los tipos de pantalla que existen por ahora son tres: LCD, OLED y plasma, los demás podemos calificarlos como versiones de estas pantallas o resoluciones.
Por ejemplo, el mejor televisor en la actualidad es el que utiliza la llamada LED, pero en realidad es también LCD, la diferencia es que posee retroalimentación LED. Para explicar de forma más sencilla y exacta esto, te dejamos las siguientes aclaraciones:
Estas descripciones son básicamente las principales ventajas y desventajas de los tipos de pantallas que se encuentran en el mercado.
Después de tener claro la ventaja de cada tipo de pantalla, se debe establecer un presupuesto de acuerdo a cuánto verdaderamente deseamos gastar en el momento de comprar el mejor televisor, y para ello, debemos darle importancia al tamaño. Aunque muchos aplican la fórmula de “mientras más grande, mejor”, la verdad es que en la práctica esto tiene su contrariedad.
Por lo general, el tamaño debería elegirse de acuerdo a la habitación donde se colocará, y a la distancia donde estarás ubicado al disfrutar de las trasmisiones. Para poder saber cual es el mejor televisor que se adapta a al sitio donde queramos colocarlo, tenemos unas medidas acordes a estos parámetros, unas medidas recomendadas, que también dependerán de la resolución del televisor.
Estas son las medidas de los televisores más comunes y más buscados en el mercado.
En muchas ocasiones solemos escuchar esto de la tecnología HDR pero, ¿De qué se trata? Pues el objetivo principal es reproducir una gama de iluminación más amplia generando más niveles de intensidad entre las zonas claras y las zonas oscuras de las imágenes, para así ofrecernos una mayor nivel de detalle de la imagen. Hoy en día existen dos versiones de HDR: HDR 10 y Dolby Vison. El primero se trata de un estándar abierto que cuenta con la certificación UHD y puede ser utilizado en todos los reproductores Blue-ray y televisores HDR UHD. El segundo, es más exigente y por el momento sólo una marca como LG lo está introduciendo en sus modelos de gama alta, la mayor diferencia entre las dos es que en Dolby en términos de color posee 12 bits, mientras que el HDR 10 posee 10 bits.
Si os ha parecido todo lo anterior escrito interesante, te recomendamos la lectura de nuestros consejos para comprar una buena tele. Ahora vamos con nuestro ranking de mejores televisores por menos de 600 euros.
Televisión de 32 pulgadas que está teniendo muy buenas compras por su módico precio de 209 euros. Resolución Full HD de 1920 x 1080, brillo de 200 cd/m² y cuenta con la tecnología Digital Crystal Clear. Cuenta con una conexión USB, dos conexiones HDMI y un euroconector para conectar cualquier dispositivo extra.
La única pega es que no incorpora ni Smart TV ni Android TV, pero nada que no podamos solucionar con un Google Chromecast 2.
[amazon kw= «Philips 32PFH4101»]Aumentamos la calidad de imagen y de pulgadas gracias a la Samsung UE40J5100. Aunque mantiene la resolución 1920 x 1080 cuenta con panel LED y refresco de 200 Hz PQI. El sonido de los altavoces es bastante bueno con 20W y cuenta con Dolby Digital Plus.
Entre sus conexiones incorpora dos conexiones HDMI, una conexión USB, una de componente, 1 de auriculares y un euroconector. Al ser tan barata, no precisa de smartTV, pero como en el modelo anterior hay alternativas económicas que nos ofrece más por menos.
[amazon kw= «Samsung UE40J5100»]Tener un televisor no es tan caro como muchos pueden pensar. En esta ocasión os presenta a la pantalla calidad/precio de este rango de precio; la LG 40UH630V es la candidata ideal. Con un tamaño de 40 pulgadas, resolución 4K Ultra HD con 3840 x 2160 Pixeles nos brindará de una imagen realmente óptima en esta resolución. ¿Se verá igual que con una de 2000 euros? Evidentemente no, pero mejor que una Full HD de este rango sí.
Como sistema operativo cuenta con Smart TV Web OS en su versión 3.0 que nos permitirá ver contenido de máxima resolución con Netflix y aprovechar todas las bondades de esta generación de televisores. También incorpora dos altavoces de 20 W RMS y una clase energética A+.
Entre sus conexiones cuenta con tres HDMI, 1 LAN, 2 USB 2.0, vídeo componente, audio digital óptico, puerto RS-232 y auriculares.
[amazon kw= «LG 40UH630V»]Para esos usuarios que buscan el punto dulce de calidad y el precio, la LG 49LH590V corresponde a todas estas premisas. Resolución Full HD, 49 pulgadas, color Enginte Triple y dinámico, reducción de ruido activo y varios modos de imagen que nos permitirá tener la mejor selección en nuestras visualizaciones.
Respecto al Audio cuenta con altavoces de 10W cada uno en dos canales y por supuesto con Smart TV WebOS 3.0. Entre sus conexiones tenemos Wifi 802.11N, 2 HDMI, 1 LAN, 1 USB y audio digital. Su precio, de derribo en estos momentos: 459 euros.
[amazon kw= «LG 49LH590V»]Otra televisión 4K y muy barata. 43 pulgadas, brillo de 350 cd/m2, mejora en la imagen con Pixel Plus Ultra HD, micro Dimming y dos altavoces de 16W. Entre sus conexiones viene más completa con 4 HDMI y conexión Wifi.
[amazon kw= «Philips 43PUH6101»]Con 599 euros nos encontramos a la Samsung UE48JU6060 con resolución también 4K UHD. Pantalla de 48 pulgadas, resolución 4K Ultra HD con 3840 x 2160 Pixeles, Clean View, Screen Mirroring, Smart TV con procesador de cuatro núcleo y una frecuencia de 800 Hz.
[amazon kw= «Samsung UE48JU6060»]
Te recomendamos la comparativa de WebOS vs Android Tv vs Tizen
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los mejores televisores por menos de 600 euros? ¿Nos recomiendas añadir otros modelos? Esperamos tu comentario y si tenéis dudas os la resolveremos.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…