La última versión de los drivers AMD Radeon Software Crimson han mostrado una línea de código que hace referencia a una nueva tarjeta gráfica Radeon R9 Fury basada en la prometedora arquitectura Vega de alto rendimiento.
La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Fury llegaría al sector gaming con el nombre en clave “Magnum” y estaría basada en la nueva arquitectura Vega 10 para sumar un total de 4.096 stream processors con arquitectura GCN V9 y una potencia teórica de 12 TFLOPs. Estas características situarían a la nueva Radeon R9 Fury X al nivel de la GeForce GTX Titan X Pascal en cuanto a potencia de procesamiento. La ventaja de la Radeon R9 Fury estaría en el uso de 16 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 2.048 bits y un ancho de banda de 512 GB/s, lo que le permitiría manejar la resolución 4K con mucha soltura. Todo ello con un TDP de 230W que deja entrever un excelente trabajo de AMD con la eficiencia energética de su arquitectura gráfica.
Esta misma tarjeta tendría una versión profesional «Dracarys» que incluiría nada menos que 1 TB de memoria y una potencia de 20 TFLOPs, lógicamente es una versión orientada al sector profesional y con un precio muy elevado de aproximadamente 10.000 dólares.
Fuente: wccftech
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…