Los teléfonos de Xiaomi que están saliendo en este ultimo tiempo tienen una gran calidad y no tienen que envidiar a las propuestas de otros fabricantes mas conocidos. Sin embargo, esto no los hace inmune a los problemas de brickeo. Cuando nos disponemos a cambiar o actualizar una ROM del teléfono, si no hacemos bien el proceso, es posible que el teléfono termine brickeado.
¿Que es un teléfono ‘brickeado’?
Existen dos tipos de brickeo, soft brick y hard brick. En el primero caso el teléfono se queda en el arranque constantemente o solo nos deja acceder al modo recovery o fastboot, el sistema nunca se inicia.
Te recomendamos la lectura ¿ Qué Xiaomi me compro ?
En el caso de un hard-brick, el teléfono es incapaz de reaccionar a cualquier comando. Si este es tu caso, los pasos para desbrickear el teléfono que vamos a comentar a continuación no te van a servir de mucho, ya que se necesita que el ordenador detecte nuestro teléfono Xiaomi.
Pasos para ‘desbrickear’ un teléfono Xiaomi
- En primer lugar debemos acceder al modo fastboot arrancando el teléfono con las teclas de volumen y encendido pulsados.
- En segundo lugar vamos a necesitar descargar MiFlash y la ROM Fastboot. En el caso de la ROM, es muy recomendable descomprimirla en el escritorio sin almacenarla dentro de ninguna carpeta.
- Ahora inicia el programa MiFlash en el ordenador, haz click en Browse y selecciona la ROM que haz descomprimido.
- Paso siguiente conecta el teléfono al ordenador y en la aplicación MiFlash haz click en Refresh para que lo reconozca.
- Una vez que esta reconocido tu teléfono Xiaomi, en la parte inferior veras la opción Flash All, marcala.
Ahora ya podrás flashear la ROM y el teléfono quedara desbrickeado luego de unos 10 minutos aproximadamente. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.