Tenemos nueva información sobre la nueva videoconsola Nintendo Switch, esta vez la información hace referencia a las características que tendrá la pantalla del dispositivo. Algunas fuentes apuntaron a que su resolución no sería muy elevada para mantener el rendimiento en su modo portátil y parece que así será.
Nintendo Switch mantiene una discreta resolución en su pantalla
La nueva Nintendo Switch tendrá una pantalla con una diagonal de 6.2 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, una cifra que parece muy escasa pero que empieza a tener sentido con la idea de un procesador Nvidia Tegra en su interior. Al reducir la resolución se reduce la carga gráfica sobre el procesador y con ello el consumo de energía para así mejorar la autonomía de la consola cuando la estemos usando en modo portátil. Otra explicación es que el chip Tegra no sea lo bastante potente como para poder manejar los juegos de forma fluida a una resolución mayor. También se confirma que la pantalla de Nintendo Switch será multitáctil capacitiva.
Ahora la duda que nos queda es si la Nintendo Switch funcionará a una resolución mayor cuando la estemos usando con su dock y conectada a la red eléctrica. En caso de mantenerse la resolución de renderizado a 720p debería incluir un avanzado modo de reescalado para mejorar la calidad de los gráficos y que sean más acorde a los tiempos actuales, una consola a 720p difícilmente podrá tener éxito en el mercado hoy en día. Nintendo dará más detalles sobre su nueva consola de forma oficial el 13 de enero.
Fuente: eurogamer