Los dos dispositivos de alta gama que se juegan el primer puesto a mejores del año son el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7, ambos destacables por sus elegantes diseños y cámaras principales. En este punto hay que remarcar el esfuerzo que ha puesto Apple en innovar al crear una cámara de doble lente en la versión Plus de su iPhone 7. Aun así, si comparamos la cámara del iPhone 7 básico con la del Galaxy S7, resulta complejo decidir cuál es mejor de las dos. A continuación, analizaremos ambas cámaras con sus pertinentes características y trataremos de decantarnos.
Empezamos con el iPhone 7, cuya cámara principal de 12 MP presume de una apertura de F1.8 y estabilizador óptico de imagen (OIS). Como la mayoría de nuevos dispositivos de alta gama, puede grabar con calidad 4K, algo de gran utilidad si se busca un dispositivo de este tipo que supere el HD. Respecto al anterior iPhone, ha tenido una mejora significativa en el flash, aumentando dos tonos a cuatro. Cuenta con múltiples herramientas para editar fotografías, pero si se quieren conseguir efectos más profesionales, se recomiendan descargar aplicaciones. Además, su sistema operativo iOS 10 está configurado para hacer fotos en formato RAW.
Por su parte, el Samsung Galaxy S7 cuenta con los mismos megapíxeles que el iPhone 7, pero su apertura es de F1.7, permitiendo así la entrada de más luz. También admite la grabación de vídeos en formato 4K, y la edición de fotografías de alto nivel. Hay que tener en cuenta que gracias a su mejor apertura se puede conseguir más profundidad de campo, y esto puede derivar en mejor calidad en determinadas fotografías. Otro punto destacable de esta cámara principal es el registro de movimiento en sus panorámicas. Si estás interesado en estas características del Samsung S7, puedes adquirirlo en T-Mobile en varios colores y con un kit básico con tarjeta SIM.
Algo que resulta llamativo en ambos teléfonos y que es digno de remarcar, es que podremos tomar fotografías bajo el agua sin ningún tipo de protección. Los dos celulares son sumergibles hasta un metro y durante una media hora, tiempo más que suficiente para inmortalizar momentos debajo del agua. Asimismo, no hay que abusar de esta nueva característica, pues está más bien orientada a ahorrarnos problemas de reparación en el caso de que se nos caiga el teléfono al agua. Apple ya avisaba que aunque sus materiales son resistentes al líquido, sufrirán desgaste ante una exposición reiterada.
A estas cámaras, hay que añadir una de un teléfono rival: la del Google Pixel. Ésta, de 12,3 MP y una apertura que igual la del Samsung, parece ser superior a la de ambos. Su cámara secundaria de 8 MP también supera a las otras, que cuentan con 7 MP la del iPhone 7 y 5 MP la del Galaxy S7. Para poder apreciar visualmente la calidad de estas cámaras, puedes encontrar vídeos comparativos de sus fotografías en YouTube.
En la antesala del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Arc B “Battlemage”, Intel está…
Elgato es una de las muchas tiendas que nos dejan con una serie de estupendas…
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…