La PlayStation 3 dio la sorpresa en su llegada al mercado al permitir instalar y ejecutar una distribución GNU/Linux y convertirla así en un completo ordenador personal. Desgraciadamente, esta función fue rápidamente eliminada ya que la consola permitía ejecutar código sin firmar en la consola lo que facilitaba la labor a los hackers para su pirateo. En la PS4 no se ofrece la posibilidad de ejecutar Linux aunque los hackers están ahí para romper todas las bareras y han logrado instalar en una PS4 con firmware 4.01.
Desarrolladores chinos del grupo Chaitin Tech han mostrado en la feria de seguridad GeekPwn un método que permite la instalación de una distribución Linux en todas las consolas PS4 con firmware 4.01. Para tal hazaña se necesita acceder a un sitio web que inyecta en la consola el código necesario para la instalación de GNU/Linux. Acto seguido estos chicos han instalado un emulador de NES y han corrido Super Mario en su PS4.
El vídeo mostrado tiene un corte que puede parecer sospechoso pero se ha hecho una demostración en vivo ante los asistentes para demostrar la veracidad de la hazaña, después de ha publicado un nuevo vídeo sin corte alguno para mayor credibilidad. Sony será informada de las brechas de seguridad encontradas para que puedan ser corregidas cuanto antes, lo sentimos pero no podrás instalar Ubuntu en tu PS4.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…