Tras la llegada de los primeros router con Wi-Fi 802.11 ad los fabricantes ya están pensando en ir un paso más lejos con un nuevo protocolo que permita mejorar las prestaciones y las características de nuestra red de internet inalámbrica. El siguiente paso sería el Wi-Fi 802.11 ax que ya es posible de la mano del nuevo chip Quantenna QSR10G-AX.
Quantenna es un peso muy pesado en el mundo de la tecnología WiFi y ha recurrido a la técnica OFDMA la cual permite enviar una cantidad mayor de información sobre varias portadores con modulación diferente a cada usuario conectado a la red. Con ello el Wi-Fi 802.11 ax podrá permitir que el equipo comparta sus antenas entre varios usuarios a la vez en un mismo instante gracias a la creación de subportadoras para cada canal. Todo ello se traduce en que se podrá enviar una mayor cantidad de información desde cada antena y a más usuarios a la vez.
Lo mejor del nuevo chip Quantenna QSR10G-AX es que es compatible pin a pin con los chips 802.11 ac de la propia compañía por lo que a los fabricantes de routers les será muy fácil y sencillo añadir la nueva mejora creada para mejorar las prestaciones de sus productos. Los primeros routers con Wi-Fi 802.11 ax llegarán al mercado a lo largo de 2017. Estos nuevos routers con Wi-Fi 802.11 ax deberían poder alcanzar una velocidad de Gbps aunque no se espera que sean capaces de lograrlo de forma inicial.
Más información: anandtech
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…