Tras la llegada de los primeros router con Wi-Fi 802.11 ad los fabricantes ya están pensando en ir un paso más lejos con un nuevo protocolo que permita mejorar las prestaciones y las características de nuestra red de internet inalámbrica. El siguiente paso sería el Wi-Fi 802.11 ax que ya es posible de la mano del nuevo chip Quantenna QSR10G-AX.
El chip Quantenna QSR10G-AX permitirá el uso de Wi-Fi 802.11 ax
Quantenna es un peso muy pesado en el mundo de la tecnología WiFi y ha recurrido a la técnica OFDMA la cual permite enviar una cantidad mayor de información sobre varias portadores con modulación diferente a cada usuario conectado a la red. Con ello el Wi-Fi 802.11 ax podrá permitir que el equipo comparta sus antenas entre varios usuarios a la vez en un mismo instante gracias a la creación de subportadoras para cada canal. Todo ello se traduce en que se podrá enviar una mayor cantidad de información desde cada antena y a más usuarios a la vez.
Lo mejor del nuevo chip Quantenna QSR10G-AX es que es compatible pin a pin con los chips 802.11 ac de la propia compañía por lo que a los fabricantes de routers les será muy fácil y sencillo añadir la nueva mejora creada para mejorar las prestaciones de sus productos. Los primeros routers con Wi-Fi 802.11 ax llegarán al mercado a lo largo de 2017. Estos nuevos routers con Wi-Fi 802.11 ax deberían poder alcanzar una velocidad de Gbps aunque no se espera que sean capaces de lograrlo de forma inicial.
Más información: anandtech