Memorias

Samsung anuncia el primer chip LPDDR4 de 8 GB

Samsung ha anunciado la creación del primer chip de memoria LPDDR4 con una capacidad de 8 GB que promete mejorar en gran medida la experiencia multimedia en todos nuestros dispositivos móviles, especialmente en el caso de los que disponen de una pantalla con resolución Ultra HD.

Samsung da un enorme paso adelante con su chip LPDDR4 de 8 GB

El nuevo «superchip» de 8 GB LPDDR4 de Samsung utiliza un total de cuatro chips de 16 gigabit (Gb) LPDDR4 fabricados en el proceso a 10 nm para lograr un empaquetado final de 8 GB de capacidad. Samsung afirma que con ello será posible una nueva generación de dispositivos móviles mucho más capaces que los actuales y que es una necesidad ante la nueva era dominada por las pantallas Ultra HD, la realidad virtual y las cámaras de doble sensor.

Este nuevo chip de 8 GB LPDDR4 funciona a una velocidad de 4.266 Mbps por lo que es el doble de rápido que las memorias DDR4 más comunes que encontramos en los PCs que funcionan a una velocidad de 2.133 Mbps. Su gran velocidad le permite obtener un ancho de banda de 34 GB/s al usar una interfaz de solo 64 bits. Gracias a ello tendremos dispositivos móviles con un rendimiento muy superior en las tareas más exigentes como la reproducción de vídeo Ultra HD, videojuegos con gráficos más complejos y por supuesto la misma realidad virtual.

El avanzado proceso de fabricación a 10 nm permite una gran eficiencia energética por lo que el consumo de batería se reduce y ayuda a mejorar la autonomía. El nuevo chip consume la misma energía que los diseños anteriores de 4 GB por lo que supone un gran avance en este campo. El chip se construye con unas dimensiones de solo 15mm x 15mm y un grosor de 1mm, con ello se reduce la necesidad de espacio al mínimo para permitir una nueva generación de dispositivos ultra delgados y más atractivos.

Fuente: techpowerup

Recent Posts

  • Smartphone

Me gustan los iPhone, pero estas 5 funciones de Android me generan envidia

Me gustan los iPhone por su diseño, su fluidez y la integración que ofrecen dentro…

4 minutos atrás
  • Tutoriales

Comparativa imagen Ajax BulletCam 8 MP vs BulletCam 5 MP

Hace un tiempo analizamos el kit completo de cámaras de vigilancia Ajax de nueva generación,…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD Navi 48 cuenta con 53,9 mil millones de transistores, supera al GB203 «Blackwell» de Nvidia

Se ha revelado algunos detalles técnicos sobre la GPU Navi 48 de arquitectura RDNA 4…

2 horas atrás