MSI ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 SEA HAWK EK X que se caracteriza por incluir un bloque de agua personalizado de cobertura total que conseguirá minimizar sus temperaturas de funcionamiento para el máximo rendimiento.
MSI nos hace una presentación a la altura de esta fantástica tarjeta gráfica. La MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X nos llega en una caja con los colores habituales de la compañía. En primer lugar vemos una imagen de la tarjeta en la portada.
Después en la zona trasera todas las características técnicas más importantes y las principales novedades de esta magnífica tarjeta gráfica.
Una vez abrimos la tarjeta gráfica nos encontramos con un bundle clásico:
La nueva MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X está preparada para ser conectada a un circuito de refrigeración líquida personalizado de alto rendimiento y así poder ofrecer al usuario todo el potencial de la arquitectura gráfica Nvidia Pascal. Con ello el usuario se ahorra el tener que cambiar el disipador con los consiguientes problemas de invalidación de la garantía que ello puede suponer. La tarjeta presenta también un sistema de iluminación LED RGB, está preparada para ser conectada a un sistema de realidad virtual y se construye con los componentes de mejor calidad.
El bloque de agua de la GEFORCE GTX 1080 SEA HAWK EK X tiene una base de cobre niquelado y se ha diseñado específicamente para cubrir todos los componentes más críticos del PCB como la GPU, los chips de memoria y los reguladores de voltaje (VRM) con la finalidad de bajar al máximo su temperatura.
El flujo del refrigerante se ha optimizado sobre estas zonas para lograr la máxima eficiencia de refrigeración posible y lograr una tarjeta fría incluso en exigentes condiciones de overclock.
Si nos centramos ya en sus especificaciones técnicas tenemos un núcleo Pascal GP104 a una frecuencia máxima de 1.847 MHz que se ve respaldado por un robusto VRM con componentes de máxima calidad que asegura la máxima estabilidad eléctrica para un funcionamiento impecable.
Comentaros que el PCB de la placa base se trata de la MSI GTX 1080 Gaming por lo que tenemos un sistema totalmente personalizado. ¡Excelente!
Por supuesto cuenta con componentes Military Class para una calidad máxima y que funcione de la mejor forma posible por mucho tiempo. En su parte trasera se encuentra un atractivo backplate de aluminio negro que ayudará a proporcionar mayor rigidez y proteger sus delicados componentes a la vez que le da un aspecto mucho más atractivo a la tarjeta.
Una vista de las conexiones traseras:
Y otra del backplate.
Al no tener componentes de refrigeración líquida en nuestro laboratorio para hacer las pruebas que estamos acostumbrados a realizar a todas las tarjetas gráficas que analizamos… nos quedamos en una básica preview. Pero tras valorar cada componente al detalle y todas sus características, nos encontramos con un producto para usuarios entusiastas y que se posiciona entre las mejores tarjetas gráficas del mercado.
A día de hoy se encuentra en stock en tiendas online (también está bajo reserva) por un precio de 879 euros. Por lo que le damos la medalla de producto recomendado y la medalla platino para usuarios que le gusta tener todo pasado por agua y no quieren perder la garantía instalando un nuevo bloque, ya que la MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X lo incorpora de serie.
UNA DE LAS MEJORES VGA CON REF. LÍQUIDA
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…