Pese a que la interfaz SATA III ya lleva muchos años entre nosotros aún quedan dispositivos que se ven limitados al anterior estándar SATA II, algo que limita su rendimiento en caso de que el usuario decida instalar una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD). Uno de los dispositivos que aún se tenía que conformar con SATA II es la PlayStation 4, algo que va a cambiar con la nueva PlayStation 4 Pro.
La nueva PlayStation 4 Pro va a sufrir una serie de importantes mejoras en sus especificaciones, más allá de una nueva GPU Polaris 10 encontramos por fin un puerto SATA III para su disco duro, algo que van a agradecer y mucho los usuarios que decidan cambiar el disco duro mecánico que incluye de serie la consola por una unidad SSD. Recordemos que el estándar SATA III dobla la tasa de transferencia de SATA II por lo que el aprovechamiento de un SSD podrá ser máximo en la nueva PlayStation 4 Pro, algo que va a repercutir en tiempos de carga mucho menores en los juegos.
La decisión de Sony de Mantener el puerto SATA II en la PlayStation 4 original se debería a la nula diferencia entre ambos a la hora de usar un disco duro mecánico, algo que por supuesto no ocurre en el caso de poner un SSD.
Fuente: nextpowerup
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…