Microsoft Conformó hace poco un nuevo laboratorio denominado Microsoft AI and Research Group que se dedicara exclusivamente al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) dentro de los productos y servicios de Microsoft, como viene siendo Cortana.
Beneficiara la IA de Cortana, Bing y otros productos
La creación de este laboratorio por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, es impresionante si tenemos en cuenta el grupo está conformado por 5.000 científicos e ingenieros, que tendrán la tarea de integrar esta tecnología en los productos y servicios de Microsoft en el futuro. Este impulso a la Inteligencia Artificial beneficiaria a Cortana, Bing, productos de robótica y computación ambiental.
Según Microsoft, ellos buscan «democratizar la inteligencia artificial para cada persona y cada organización, logrando que sea más accesible y valiosa y que permita establecer nuevas maneras de ayudar a resolver los retos más duros de la sociedad». Microsoft AI and Research Group se dividirá en cuatro fases: agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura:
Harry Shum, el encargado de dirigir Microsoft IA and Research Group
Agentes: Mejorará la relación entre los ordenadores y las personas, a través de asistentes como Cortana.
Aplicaciones: Todas las aplicaciones de Microsoft deberán tener integradas la Inteligencia Artificial. Desde Skype hasta Office 365.
Servicios: Microsoft buscará desarrollar de la mejor manera posible todos sus servicios con la Inteligencia Artificial.
Infraestructura: Según en palabras de los directivos, realizará el ordenador más potente del mundo, integrado con Inteligencia Artificial.
Aunque todavía no hay anunciado ningún ‘proyecto’ (se ha creado hace muy poco) seguramente en los próximos meses nos estemos enterando de los avances en este campo y cómo influirá en la asistente por voz Cortana, que parece ser la estandarte de esta tecnología impulsada por Microsoft.