En caso de que tengas que quitar teclas de un teclado mecánico para limpiarlo o para cambiar las teclas por unas personalizables, seguramente tendrás que usar un extractor de teclas. Estos son pequeños accesorios que se envuelven alrededor de una tecla y nos permite quitarlas sin riesgo de dañar el teclado o las teclas mismas. Eso de usar una navaja para hacer palanca y retirarlos ya es cosa del pasado.
Con un extractor de teclas es muy sencillo
Dependiendo del teclado que tengas, Algunos fabricantes incluyen un extractor de teclas. Si no es el caso, puedes comprar uno que no debería costar más de 8 euros en cualquier casa especializada. Existe la posibilidad de elegir entre un removedor de alambre y plástico, pero ambos funcionan de una manera similar para realizar bien esta tarea.
Como se ve en las capturas, el método es de lo más sencillo pero hay algunos apuntes que debemos tener en cuenta.
Cuidado con quitar teclas de un teclado retroiluminado
Hay que tener cuidado cuando queramos quitar teclas en un teclado que tenga iluminación LED de fondo (no hagan como en la captura de arriba). Es muy recomendable desconectar el teclado o apagar las luces de fondo ya que este tipo de iluminación es dañina para los ojos y ademas nos evitamos cualquier otra eventualidad.
Si no quieres gastar dinero en uno de estos accesorios, siempre puedes utilizar un clip y doblarlo en forma de ‘U’ para quitar teclas de un teclado mecánico, aunque es mucho más sencillo con el extractor que está especialmente preparado para ello.
[amazon kw= «B011BNCUH0»]