RAID es un acrónimo que en español podemos traducirlo como conjunto redundante de discos independientes. Esta es una tecnología que se ha usado durante muchos años en equipos servidores, para obtener velocidades mayores y evitar problemas con fallos en los discos. Aunque a primera impresión pueda parecer no muy importante, ya que pueden pasar muchos años para que un disco duro pueda dar problemas, si se tienen diez o quince unidades de estas en el mismo servidor, la probabilidad de que existan problemas es mucho mayor, y es aquí cuando esta tecnología ofrece una gran utilidad.
El funcionamiento de esta tecnología es muy sencillo. Usa varios discos para almacenar la información, de tal manera que se distribuyan entre ellos, en lugar de almacenarse en un solo disco. Con esta funcionalidad se obtienen más velocidad, puedes leer y escribir de distintas unidades al mismo tiempo, tendrás una mayor tolerancia a los fallos, esto se debe a que los datos pueden estar replicados a cambio de un menor tamaño disponible de disco.
La configuración RAID tiene como un objetivo básico, el poder permitir que el sistema siga funcionando, aun cuando uno o más discos se hayan dañado.
Existen cuatro tipos de esta tecnología son: el RAID 0, el 1,3 y 5. Si necesitas uno, podemos guiarte con las siguientes recomendaciones:
Si deseas obtener más dato acerca de los discos duros, chequea este artículo: Disco duro externo: todo lo que necesitas saber
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…