Actualmente, cada vez más los ordenadores comunes de sobremesa o portátiles están siendo reemplazados por minipc, incluso, muchas personas prefieren una Tablet o algún otro equipo 2 en 1 para satisfacer sus requerimientos tecnológicos. Este nuevo hardware no suele ser compatible con Gnu/Linux, pero existen excepciones como MintBox Mini, que están creando unión con Compulab y el equipo Linux Mint.
MintBox Mini lleva bastante tiempo en el mercado, pero recientemente ha saco una versión nueva que posee un hardware mucho más potente y un menor tamaño más cómodo para el usuario que no quiere grandes aparatos en la mesa.
MiniBox Mini, una solución que no se detiene…
Este nuevo Minipc creado por Linux tiene unas medidas reducidas de 10.8cm x 3.3cm x 2.4cm y 250gr de peso. El MintBox Mini incorpora conexión 4G y Bluetooth también. El procesador de este equipo se trata de un chip AMD con velocidades de 1,6 Ghz, acompañado de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb del almacenamiento interno, además de un disco SSD.
En cuanto a puertos, este nuevo aparato tiene dos puertos HDMI para el monitor y otro para el display, aparte de un puerto Ethernet para aquellos que no quieren conexiones wireless. Tiene también un Jack de 3,5 cm para tus auriculares y seis puertos USB, cuatro puertos USB de 2.0 y otros dos de 3.0.
El precio de este mini ordenador es de una cantidad que va desde los 295 a los 300 dólares.
Te recomendamos la lectura de Llegan las nuevas AMD APU PRO de séptima generación para PCs
Pero esto no es todo. También existe una versión mucho más profesional llamada MiniBox Mini Pro, este equipo dobla la potencia y la capacidad del MiniBox normal para obtener un mayor rendimiento y funcionamiento, aunque si posees Linux Mint, la versión normal de esta minipc te funcionará mucho mejor que la versión actualizada. Olvídate de los ordenadores o comunes portátiles y vive tu experiencia tecnológica con estos nuevos minipc.