Ha sido de manera silenciosa pero AMD ha añadido una nueva funcionalidad en sus últimos controladores que está orientado a mejorar la experiencia en equipos con configuraciones CrossFire bajo DirectX 12. Estamos hablando del Frame Pacing (Sincronización de fotogramas), una nueva tecnología que viene a solucionar el famoso y molesto ‘‘micro-stuttering’’ habitual en tarjetas gráficas Multi-GPU y las mencionadas configuraciones CrossFire.
En el video anterior se explica de manera más o menos didáctica lo que hace el Frame Pacing. Actualmente la mayoría de juegos cuentan con la optimización y la tecnología suficiente para alcanzar los 60 FPS, pero hay ocasiones que, pese a alcanzar esa tasa de fotogramas el juego parece dar tirones.
El nuevo algoritmo creado por AMD va beneficiar mucho a los equipos que tengan una configuración CrossFire y en juegos DirectX 12, una API que se está estandarizando cada vez más con títulos recientes como Gears of War 4 o Battlefield 1 que lo traerán de serie. No sabemos si en algún momento el Frame Pacing será compatible en juegos que sean DirectX 11, AMD no ha dicho nada al respecto, pero no somos muy optimista a estas alturas.
Por lo pronto, esta nueva funcionalidad ya está presente en los últimos controladores Radeon Software Crimson 16.10.1 que publicamos hace algunos días en ProfesionalReview.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…