Los últimos años estamos viviendo una acelerada carrera para ver quien es el fabricante que ofrece una pantalla de mayores dimensiones y con mayor resolución en sus smartphones, con la llegada de la realidad virtual los paneles de muy altos niveles de puntos por pulgada (PPI) tienen especial importancia, Sharp ya ha mostrado el primer panel que alcanza los 1.000 PPI.
Sharp se ha pasado por el evento CEATECH 2016 con un nuevo panel IZGO que sorprende por ofrecer una definición de imagen de 1.000 PPI, una valor brutal si lo comparamos con las actuales pantallas 2K para los smartphones tope de gama como el Samsung Galaxy Note 7 que alcanzan los 520 PPI como máximo. Más impresionante aún es si lo ponemos al lado de las HTC Vive o las Oculus Rift que solo llegan a los 416 PPI y son dispositivos que cuestan más de 700 euros.
Con las nuevas pantallas de 1.000 PPI se podrá lograr una experiencia mucho más positiva con los dispositivos de realidad virtual, los valores de resolución actuales son demasiado bajos para este uso dando lugar a la aparición del llamado efecto rejilla en el que el usuario llega a ver los píxeles y el espacio que queda entre estos. Por ahora la nueva pantalla de Sharp es solo un prototipo aunque seguro que la vemos en e mercado dentro de menos de lo que imaginamos.
Fuente: ubergizmo
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…