La llegada de los nuevos terminales Google Pixel vaticinaba lo que muchos usuarios se temían, el gigante de Internet ha decidido poner punto y final a su familia Nexus por lo que no veremos nuevos dispositivos de esta prestigiosa serie, al menos a corto plazo.
Los Google Nexus nacieron ante los problemas que tenían los usuarios hace años para encontrar terminales con Android a unos precios competitivos y que ofrecieran una excelente experiencia de usuario, los terminales de gama media no eran capaces de ofrecer un funcionamiento adecuado y los tope de gama tenían (y tienen) unos precios muy altos y abusivos. Los Nexus llegaron con la premisa de ofrecer una excelente experiencia de uso en terminales con precios ajustados, el mejor ejemplo de ello ha sido el Nexus 4 hace cuatro años.
Actualmente es muy fácil encontrar terminales Android económicos con un funcionamiento excelente, algo que se acentúa más aún si nos decidimos a comprar en el mercado chino. Con ello el enfoque de la línea Nexus ha dejado de tener sentido y Google ha decidido apostar por una nueva estrategia: diseñar y fabricar sus propios dispositivos sustentados con su sistema operativo y sus servicios. Un enfoque muy diferente al anterior ya que en la serie Nexus Google solo pone el sistema operativo y los servicios y son los diferentes fabricantes los encargados de fabricar el hardware.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone chinos del mercado.
Por ahora Google se limitará a fabricar terminales de gama alta y aquellos que no tienen rivales directos por parte de los diferentes fabricantes. Quizás con el tiempo Google se decida a abarcar la gama media con sus terminales Pixel.
Fuente: theverge
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…