Parecía muy claro que no veríamos ninguna tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD Vega 10 y la memoria HBM2 antes de 2017 pero una nueva fuente ha confirmado que finalmente si tendremos el anuncio de una tarjeta basada en vega 10 y HBM2 antes de que acabe el año.
En su máximo exponente Vega 10 cuenta con un total de 16 GB de memoria HBM2 2.0, por supuesto habrá versiones recortadas de la tarjeta con una cantidad de memoria inferior para poder ofrecer un producto más asequible para los bolsillos de los profesionales. La idea de AMD es hacer la presentación antes de que acabe el año para mantenerlos excitados de cara a la disponibilidad en masa que se daría ya entrado el año 2017.
Con este movimiento AMD proporcionará a los profesionales una opción muy competitiva frente a las soluciones Tesla de Nvidia. Habrá que ver como la arquitectura Vega es capaz de beneficiarse de la memoria HBM2 con un enorme ancho de banda, si sale bien podría poner a AMD en una posición mucho mejor en este mercado dominado por Nvidia. También se menciona que Vega 20 llegará después de Vega 10 para ofrecer una solución mucho más refinada y competitiva.
Fuente: fudzilla