Allo es un nuevo cliente de mensajería instantánea impulsada por Google que intentar mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de comunicarse, con emojis, calcomanías y hasta la posibilidad de dibujar sobre las fotografiás antes de enviarlas a tus amigos y contactos que utilicen Allo, entre otras funciones.
Allo se lanzó oficialmente en la Google Play el día 20 de Septiembre y ya alcanzó unos 5 millones de descargas, por lo que parece haber mucho interés por parte de los usuarios Android por probar este nuevo cliente de mensajería que buscará rivalizar frente a WhatsApp.
Vamos a intentar repasar algunas de las características más destacadas de Allo.
Esta funcionalidad nos trae información útil y de manera inmediata dentro de nuestras conversaciones sin salir del chat. De esta manera podremos hacer una consulta sobre cualquier tema que se nos ocurra dentro del chat y Google Assistant nos brindara esa información inmediatamente. En la imagen se puede ver algunos ejemplos y se puede activar con el comando @google
Esta funcionalidad todavía no esta disponible en Español.
En primer lugar, Allo permite responder de manera automática en una conversación si nosotros lo deseamos, esto quiere decir que se nos sugerirá algunas palabras a modo de respuesta rápida durante una sesión de chat pero basado en la manera en que tu escribes. No serán respuestas predefinidas como sucedía en los viejos teléfonos Nokia, sino que todo será personalizado según tu manera de escribir, algo que puede ahorrarnos bastante tiempo a la hora de comunicarse.
Otra función será la que ofrece Google Assistant, como por ejemplo, si preguntamos qué tiempo va a ser hoy, Google nos informará de las condiciones del tiempo, al mismo momento que nos ofrecerá una serie de respuestas rápidas basada en ese tema. Además podremos indicarle que nos mande información sobre ese tema específico todos los días.
Podremos tener conversaciones privadas con cualquier contacto mediante el cifrado de mensajes y ademas será posible indicar la fecha de caducidad de los mensajes para que se borren automáticamente pasado el tiempo que hayamos especificado.
Existen muchas maneras de comunicarse con Allo, en primer lugar permite cambiar el tamaño de los textos para darle mayor énfasis a alguna respuesta, se puede escribir y dibujar sobre las fotografiás que enviáis y utilizar una gran cantidad de emojis y calcomanías para darle un toque más personal y más vivo a tus conversaciones comparado con otras aplicaciones similares.
Allo ya está disponible en Google Play de manera gratuita para todos los usuarios Android. Quedará por ver si logra seducir a los usuarios de WhatsApp, Telegram, Line o Facebook Messenger en este campo de la mensajería instantánea.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…