Un firewall (o cortafuegos) es un software que ayuda al sistema a monitorear tu actividad en línea, evitan las intrusiones y ataques por parte de aplicaciones y hackers para que no ingresen a tu equipo sin permiso. Actualmen Windows posee un cortafuegos propio pero no es tan sencillo de utilizar como las aplicaciones que hoy les traemos. Estos son las cinco mejores aplicaciones firewall en Internet.
Los mejores firewall: ZoneAlarm
Detrás de la interfaz fácil de usar, hay una gran cantidad de características que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Puedes personalizar completamente la configuración de seguridad, y adaptarlos a tus necesidades.
ZoneAlaram ofrece tres niveles de seguridad para evitar que cualquier aplicación que deseamos no tenga acceso a la red y viceversa. Es muy completo y superior al cortafuegos que viene por defecto en Windows. Por supuesto, es gratuito.
TinyWall
Es posible controlar este software a través del icono de la bandeja, lo que abre un pequeño menú con funciones básicas, como cambiar el modo de funcionamiento, el añadido de excepciones para las aplicaciones, la indexación de la actividad de la red y muchos más.
TinyWall es un software de seguridad fácil de usar que no afecta el rendimiento del sistema. Se puede descargar de forma gratuita.
Comodo Firewall
Comodo Firewall es un firewall proactivo con una fuerte protección HIPS, la solución perfecta para los usuarios que buscan una fuerte capa extra de seguridad.
Comodo posee una función llamada «memory firewall» que evita los ataques de desbordamiento al limitar el acceso de las aplicaciones desconocidas y el escaneo de los paquetes de software instalados recientemente.
Al igual que ZoneAlarm, posee tres niveles de seguridad y es gratuito.
Emsisoft Internet Security
Una de las principales característica de Emsisoft Internet Security es el modo «Run safer», que le permite establecer diferentes restricciones a cualquier proceso, incluyendo navegadores web, lectores, correo electrónico, software multimedia, gestores de descarga y muchos más.
También es posible personalizar el cortafuegos para que aparezca una ventana cada vez que una aplicación quiera acceder a Internet. Emsisoft internet Security también es gratuito.
Outpost Firewall
Este firewall mejora el nivel de seguridad de tu sistema sin afectar a su rendimiento. La interfaz es sencilla e intuitiva. Puedes establecer restricciones para los programas que instalas en tu ordenador y personalizar el nivel de seguridad.
Outpost Firewall, por su parte, tiene unos 4 niveles de seguridad. Lo único negativo de este cortafuegos es que la versión gratuita posee alguna publicidad dentro de la aplicación, más allá de eso, muy recomendable.