Los amantes de las placas de desarrollo y estudiantes de ingeniería ya conocen de sobra quién es Raspberry Pi y para que sirve. Por ello hoy os traemos, para esos usuarios que están comenzando a utilizar este perfecto miniPC como instalar Kodi en Raspberry Pi paso a paso y sin ninguna complicación.
Kodi es uno de las plataformas dedicadas a la reproducción de contenido multimedia más potentes. Aunque cuenta con ports en diversos Sistemas Operativos, es conocido por funcionar especialmente bien en Linux.
Hay diversas opciones en cuanto a cómo instalarlo y, como siempre, la que nos irá mejor depende del uso que le vayamos a dar. A continuación os mostramos las tres formas generales de instalar Kodi en Raspberry Pi.
Instalar Kodi como un paquete adicional en RetroPie es la mejor opción para montar nuestro propio centro de entretenimiento. En RetroPie podremos emular nuestros juegos favoritos, y cuando llegue el momento de reproducir un vídeo, entramos en Kodi como si de otro emulador se tratara.
Este quizás es el proceso más «complejo», pero solo porque los otros dos son demasiado sencillos. Veamos qué pasos debemos seguir:
Así de fácil lo hemos instalado. Repetimos que, para nosotros, esta es la opción de instalación que nos permitirá disfrutar más en más ocasiones.
Hay programas que en sí mismos son la razón para adquirir una Raspberry Pi e instalar Linux en ella. También es el caso de RetroPie, pero si no le vamos a dar uso y queremos la instalación más sencilla posible, LibreELEC también nos lo pone fácil.
Esta es la opción para quien quiere tener el OS más limpio que le permita reproducir contenidos en Kodi sin distracciones.
Algunos usuarios prefieren tener su sistema propio con todo el software que usan en él. Es por eso que estos usuarios prefieren instalar Kodi como un programa más.
Abrimos un terminal y escribimos los siguientes códigos.
[php]sudo apt-get update[/php]Y a continuación instalamos con el siguiente código:
[php]sudo apt-get install kodi[/php]
Debemos tener en cuenta que esta opción de instalación no siempre nos permitirá disponer de la última versión de Kodi. En cambio, para ciertos usuarios presenta ventajas como el uso con otros programas y funciones sin tener distintos SO.
Instalar un bol de palomitas y unos salvamanteles nos permitirán disfrutar de nuestros vídeos al máximo y limpiar lo mínimo al acabar. Cuidado porque no son compatibles con la dieta post-vacacional. ¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de como instalar Kodi en Raspberry Pi? ¡Queremos conocer tu opinión!
[amazon kw= «Raspberry Pi 3»]NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…