El Programador de tareas es una herramienta que ha estado en Windows desde hace mucho tiempo pero no mucho la utilizan, ademas suele estar bastante como otras herramientas de este sistema. Puede ocurrir que necesitemos programar una tarea que hacemos todos los días y queremos ahorrarnos un par de clicks para realizarlo, aquí es donde entra en acción el Programador de tareas.
¿ Donde se encuentra el Programador de tareas ?
Hay dos maneras de abrir esta herramienta, dentro del Panel de Control podemos ingresar en Herramientas Administrativas y allí estará en una lista.
Otra maneras más sencilla es buscarla en el menú de inicio, solo ingresamos la palabra Programador y ya debería aparecer.
Programar una tarea
Mediante la herramienta Programador de tareas puedes automatizar prácticamente cualquier acción en Windows de un modo sencillo.
- Para comenzar hacemos click en Crear tarea básica, nos aparecerá una ventana con el asistente. En el primer paso sólo debes indicar el nombre y una descripción.
- En el siguiente paso tenemos el Desencadenador, que es donde programamos cuando se va a ejecutar el evento, por una fecha en concreta o mediante una acción, como por ejemplo, cuando se inicia sesión en el ordenador.
- Si elegimos una fecha vamos a tener que configurar la hora y los minutos exactos en que ocurrirá esa acción y si se van repetir sistemáticamente (diariamente, semanalmente, mensualmente, etc.)
- En el último caso vamos a tener que fijar cuál es la acción que vamos a programar, como por ejemplo, que se abra una aplicación. En el ejemplo elegimos el CCleaner para que realice una limpieza del sistema en la fecha señalada.
Esta sería la forma más sencilla de programar una tarea en Windows 10, espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.