Los fans de Xiaomi están de enhorabuena, ya es posible comprar los nuevos Ultrabooks Xiaomi Mi Notebook Air desde unos precios muy competitivos y con un sistema operativo Windows 10 en español preinstalado (sin activar). La tienda Gearbest ya nos ofrece el Xiaomi Air de 12 pulgadas por solo 542 euros y el Xiaomi Air 13 por solo 834 euros.
El Xiaomi Mi Notebook Air 13 ofrece una excepcional pantalla IPS de 13.3 pulgadas con resolución Full HD para una calidad de imagen excepcional, el equipo se construye en aluminio y ofrece un diseño muy estilizado con unos biseles muy delgados para que la pantalla ocupe la mayor parte posible del frontal. Este equipo tiene un peso de tan solo 1.28 Kg y esconde en su interior un procesador Intel Core i5-6200U con dos núcleos de arquitectura Skylake a una frecuencia de funcionamiento máxima de 2.8 GHz para un desempeño excepcional. El procesador se ve acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.133 MHz y una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 256 GB para ofrecer una enorme fluidez en el manejo del equipo.
Sus características siguen con un puerto SATA libre para instalar un SSD o un HDD, un potente motor gráfico Nvidia GeForce 940MX con 1GB de memoria GDDR5 arquitectura Maxwell a 28 nm que ofrece un rendimiento en videojuegos muy respetable para tratarse de un Ultrabook muy compacto y dispondrás de todas las ventajas de la tecnología CUDA. Por último destacamos la inclusión de una batería con una autonomía de 9.5 horas con un puerto USB Type-C para cargarse al 50% en tan solo 30 minutos, dos puertos USB 3.0, HDMI y jack de 3.5mm para auriculares.
Bajamos un escalón y encontramos el Xiaomi Mi Notebook Air de 12.5″ que ve sus especificaciones internas recortadas a un más modesto pero igualmente muy capaz procesador Intel Core m3 de doble núcleo Skylake a 2.2 GHz, 4 GB de RAM, un SSD de 128 GB y una ranura libre que nos permitirá instalar un segundo SSD para así aumentar en gran medida su capacidad de almacenamiento. Esta versión se olvida de una GPU dedicada por lo que solo contamos con los gráficos Intel HD 515 muy eficiente con la energía. También perdemos los puertos USB 3.0 aunque si que conserva el USB Type-C, el HDMI y el jack de 3.5 mm. Su batería permite una autonomía de 11.5 horas.
Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer del momento.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…