Samsung dispone de sus excelentes procesadores móviles Exynos aunque estaría a punto de dar un cambio en su estrategia y pasar a usar chips de MediaTek para sus terminales de gama baja. Con ello el gigante coreano buscaría ofrecer unos precios más competitivos en un merado muy reñido.
Actualmente Samsung usa procesadores Spreadtrum o antiguos chips Exynos para sus terminales de gama más baja, por ejemplo el Samsung Galaxy J1 (2016) monta un procesador Exynos 3475 formado por cuatro núcleos a 1.3GHz CPU y una GPU Mali-T72. Esto estaría a punto de cambiar y sus nuevos dispositivos de gama baja estarán dominados por los omnipresentes MediaTek que han demostrado ofrecer un desempeño sensacional a un precio muy competitivo.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphones chinos del mercado.
Los rumores apuntan a que Samsung habría llegado a un acuerdo con MediaTek para abastecerse con el 10% de los chips de gama baja del fabricante chino. En principio Samsung no tiene ningún interés en los más potentes procesadores Helio como los deca-core Helio X20 and Helio X25 porque no le aportan ninguna ventaja significativa frente a sus propios Exynos para la gama a la cual van dirigidos.
Fuente: phonearena
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…