Microsoft bloquea Linux en algunos portátiles. Los activistas de Digital freedom hen hecho un descubrimiento en los nuevos Lenovo Yoga 900S y Yoga 710S que no le va a gustar nada a sus usuarios o potenciales compradores. Estos equipos incluyen instalado Windows 10 Signature Edition que no permite la instalación de una distribución GNU/Linux, algo que atenta enormemente a la libertad del usuarios restringiendo en gran medida las posibilidades de uso de su nuevo y flamante equipo.
BaronHK ha intentado instalar Linux en estos equipos y le ha sido imposible, tras ello ha abierto un ticket al soporte de Lenovo y estos le han respondido literalmente que «los equipos incluyen Windows 10 Signature Edition y están limitados al uso de este sistema por un acuerdo de Lenovo con Microsoft». Ambos equipos cuentan con un soft-RAID setup propietario que no puede ser reconocido por el instalador de Linux, incluso tras cambiar el modo del controlador SATA desde la BIOS sigue siendo imposible la instalación de Linux. Para ir más allá, la instalación del mismo Windows requiere de unos drivers especiales que son proporcionados por Lenovo y solo para Windows.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores Notebook gamer del mercado.
Lo curioso es que Linux si que se puede ejecutar en estos equipos en modo Live-CD, el único impedimento es su instalación. Esto último cierra la puerta a que Lenovo y Microsoft puedan dar la excusa de que el hardware del equipo solo funciona correctamente bajo Windows. Para más polémica Lenovo se ha encargado de eliminar el hilo que se había abierto referido a este tema en su foro de soporte oficial.
Si alguien pensaba que el odio de Microsoft a Linux había quedado en el pasado está muy equivocado.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…