Las HTC Vive ya llevan bastantes meses en el mercado por lo que ya vamos conociendo nuevos detalles acerca de sus sucesoras, las HTC Vive 2. La última información sugiere que podrían usar un chip de rastreo mejor que el de las gafas originales y además más barato.
El nuevo chip en cuestión es el TS3633 de Triad Semiconductor que tiene tan solo 9 componentes en su diseño, una gran simplificación frente a los 41 componentes que tiene el chip de rastreo de las actuales HTC Vive. Esta simplificación repercute en un coste de producción mucho menor y además es mucho más fácil producirlo en masa, dos razones fundamentales para que su precio sea mucho más competitivo y ayudar a ofrecer unas HTC Vive 2 más baratas.
Te recomendamos nuestra configuración para la realidad virtual.
Ello a su vez simplificaría el diseño de la placa base instalada en las HTC Vive 2 por lo que el coste de su fabricación se vería aún más reducido. La historia no acaba ahí ya que el nuevo chip es además más potente en varias áreas como la detección de la distancia a la cual se encuentra el usuario, una mayor sensibilidad de detección y numerosas características más que ayudan a posicionar el usuario de una forma mucho más fidedigna y eficiente. Con todo esto se podría ofrecer un nuevo dispositivo de realidad virtual muy superior a su predecesor en varias áreas además de un precio final más reducido, no olvidemos que uno de los impedimentos para la adopción en masa de la realidad virtual es el elevado coste de los equipos necesarios.
Fuente: tweaktown
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…