VLC es conocido como uno de los mejores reproductores de video, por la sencillez de uso, lo ligero que es para funcionar en ordenadores no tan potentes y por la compatibilidad con la mayoría de los formatos de video sin necesidad de instalar codecs de ningún tipo.
Como sabemos, Windows 10 ya posee una aplicación por defecto para ver video con ‘Películas y TV’ y reproducir audio con ‘Groove Música’. En el caso de la reproducción de video, la aplicación que viene por defecto es muy limitada, allí es donde entra en acción VLC Media Player.
A continuación te contamos cómo hacer para que Windows 10 reproduzca video directamente en VLC y no con la aplicación por defecto.
VLC Media Player como reproductor predeterminado en Windows 10
Lo que vamos a hacer es dejar al reproductor de VideoLan como aplicación predeterminada para reproducir todo tipo de video en el ordenador, para ello hacemos lo siguiente.
- Una vez que tenemos el reproductor VLC instalado en el equipo (podemos descargar VLC desde aquí) nos vamos a dirigir al apartado de Configuración del equipo
- Ubicados en Configuración nos dirigimos a Sistema – Aplicaciones predeterminadas
- Nos va a aparecer una lista como en la captura de arriba, allí vamos a hacer click en el icono de Reproductor de video
- Cuando hagamos click se nos abrirá un menú contextual donde tenemos que elegir el reproductor que reemplazar a la opción predeterminada, vamos a elegir VLC Media Player
- Luego de unos segundos Windows va asignar todos los formatos de vídeo a la aplicación elegida para que se reproduzcan con el por defecto.
La guía para este reproductor tambien es aplicable a cualquier otro reproductor de video que elijan. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.