Si tienes un iPhone 7 y notas que tu terminal hace un ruido que no debería te interesa saber que es algo bastante normal y que no corre ningún riesgo, al menos en principio. Algunos usuarios de un iPhone 7 han reportado que su nuevo y flamante terminal emite un «ruido extraño» desde su interior.
El iPhone 7 podría estar sufriendo de coil whine
Algunos reportes han puesto de manifiesto que los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus están produciendo un ruido extraño en su interior en escenarios de alta carga de trabajo de su procesador, algo que se suele dar en juegos o al pasar algún benchmark. Esto no afecta al normal funcionamiento pero los usuarios se están quejando de lo molesto que puede resultar, especialmente cuando has pagado una cantidad de dinero muy elevada por un producto premium.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone para Pokémon Go
No está claro el origen del ruido emitido pero todo apunta a que podría tratarse de coil whine o algún efecto electromagnético muy similar. Los usuarios de PC ya estamos acostumbrado a esto, y es que muchas tarjetas gráficas suelen adolecer de coil whine cuando son sometidas a una carga de trabajo muy grande, por ejemplo juegos o benchmarks tal y como está pasando en el nuevo iPhone. Apple aún no se ha pronunciado al respecto por lo que no se puede descartar tampoco que se trate de un defecto en alguno de los componentes internos del iPhone 7 o algún problema relacionado con el software.