AMD se prepara para el lanzamiento de sus primeros procesadores Summit Ridge basados en Zen en el primer trimestre de 2017, estos nuevos chips usarán el socket AM4 y llegarán en primer lugar a los equipos de escritorio para luego llegar a los portátiles en el segundo trimestre de 2017.
Los primeros procesadores AMD Summit Ridge harán uso de los chipset A320, B350, y X370 para ofrecer una plataforma actualizada y puesta al día con soporte para las tecnologías más avanzadas. Estos chipsets servirán para expandir las opciones de conectividad ya que Zen incluye toda la lógica que necesita para funcionar integrada en el propio procesador, es decir que pueden funcionar sin la necesidad de un chipet.
Te recomendamos la lectura de los mejores Notebook gamer del mercado.
Esto último tomará especial importancia e los equipos portátiles, debido a su menor necesidad de puertos USB, SATA y demás es de esperar que los procesadores AMD Zen para portátiles funcionen sin un chipset añadido a la placa base, algo que debería abaratar los coses de producción para permitir unos precios más competitivos.
Fuente: techpowerup