Es sorprendente como cada día la tecnología avanza acorde a las necesidades, sueños e imaginación del ser humano. Un teléfono comenzó con la idea de comunicarse a larga distancia y hoy en día podemos utilizarlo de forma inalámbrica, para vídeos llamadas, cazando Pokémon y como control de nuestra TV. Y esto es posible gracias a Android.
Y tal vez esta idea no sea tan mala después de todo ya que los controles de TV tienden a perderse mientras que los Smartphones difícilmente escapan de nuestra vista.
Para que podamos saber cómo es que nuestros teléfonos nos servirán como controles remotos debemos hacer una división: están aquellos que utilizan un receptor de infrarrojos, IR, y están las aplicaciones que se pueden usar para controlar el hardware, como el caso de Rokus y los Chormecasts.
Al parecer ya no hay muchos smartphones que utilicen la tecnología IR y aquellos que tienen el emisor infrarrojo traen la aplicación para usar el dispositivo como control. El problema es que dicha aplicación es muy básica y carece de todas las funciones necesarias por lo que debes buscar una opción de terceros.
Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone chinos del mercado.
Por lo que te vamos a dar varias opciones de aplicaciones para poder usar de control remoto para TV a tu Android.
La ventaja de esta aplicación es que te va a funcionar con cualquier dispositivo que esté activado por IR en el hogar. Así que en teoría, se podrán controlar también los ventiladores de techo, aires acondicionados y cámaras DSLR.
Esta aplicación ha ganado el «Gran Premio» en el concurso de 2016 Asia Aplicaciones Smartphone y además la respaldan más de 10 millones de usuarios satisfechos. Con esta App, puedes controlar cualquier dispositivo que reciba señal infrarrojo; Ademas cuenta con una de sus mejores opciones, la cual te permite enviar imágenes y/o vídeos desde tu smartphone a tu TV, a traves de Wi-Fi y DNLA.
Es una aplicación totalmente gratuita. Sus gráficos no son tan elegantes como las anteriores, pero su funcionamiento sí. Solo hace falta realizar los pasos de su configuración (los cuales son muy sencillos) ¡y listo! Ya puedes usar esta App.
Ahora si tu smartphone no tiene IR blaster o un built-in trasmisor de IR, tienes otras opciones, ya que los fabricantes están haciendo dispositivos para conectar al teléfono y lograr que funcionen como IR.
La ventaja es que no hay que descargar nada, solamente conectar el dispositivo y usar tu control remoto inteligente.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…