Capturar la pantalla resulta ser actualmente una herramienta muy útil en diversas situaciones, por ello, los sistemas operativos se han dignado a cubrir esta necesidad e integrar en ellos la capacidad de captura de pantalla o recorte. Pero si aún no te conformas con estas sencillas herramientas de captura de pantalla, podemos ofrecerte algunas aplicaciones de terceros, además de plugins para Windows 10, que te brindan la oportunidad de refinar la captura de mediante una selección precisa de lo que deseas tomar.
Prueba estas 10 de las mejores herramientas de captura de pantalla con tu Windows 10
Greenshot: no solo permite la captura de una región seleccionada, sino también la captura del desplazamiento de una página web desde Internet Explore. También, puede resaltar anotaciones o textos y ocultar partes de la pantalla.
SnapCrab: con esta herramienta puedes capturar ventanas translucidas y también páginas web desde el navegador a través de la vinculación de Sleipnir. Posee un autotemporizador que asegura que no se pierda ni un momento.
Fireshot: es una de las herramientas de captura de pantalla ideales para navegadores como Firefox, Internet Explore y Chrome. Puedes capturar tan solo una sección o pantalla completa de una página o navegador, así como guardarla en portapapeles como un archivo JPG o PDF, inclusive cargarlo a varios sitios sociales.
PicPick: herramienta sencilla de usar y abundante en funciones para la edición y captura de pantallas. Para editar solo debes seleccionar una lista que posee opciones de selector de colores, paleta de colores, pizarra, regla de píxeles y transportador, así como también anotaciones, flechas formas y otras ediciones avanzadas.
LightShot: con esta solo tendrás que dar clic en un acceso directo de tu pantalla y el automáticamente capturara lo que deseas. También posee función de edición para notas, textos y otros. Los usuarios pueden crear una cuenta gratuita para compartir en línea sus capturas y hacer copia de seguridad.
Sharex: una de las herramientas de captura de pantalla de código abierto, ya que no solo podrás subir tus capturas a servidores del software, sino que puedes configurar el programa para subirlas a otros servicios externos. Con ella puedes acortar una URL, y convertir tu grabación en un formato GIF.
Gadwin PrintScreen: una de las herramientas de captura de pantalla más populares. Con ella podrás editar imágenes y hacer anotaciones avanzadas. Así, también puedes capturar toda una pantalla o una zona específica y elegir entre seis formatos de imágenes personalizadas.
Fraps: mejor conocido por su función de medir la velocidad de fotogramas en un juego para configuraciones de referencia. Esta herramienta puede grabar vídeos cortos, con la versión gratuita, pero si deseas grabar vídeos de larga duración y disfrutar de otras funciones debe comprar la versión Pro por 37 dólares.
Jing: podrás capturar pantallas de forma instantánea y también hacer vídeos desde tu ordenador. Posee función para editar imágenes y añadir notas, textos, entre otros. Tus capturas y vídeos puedes compartirlas en distintas plataformas sociales o subirlas en Screencast.com creando una cuenta.
Snagit: aunque no es libre ni económico, su calidad vale la dificultad. Es la mejor de las herramientas de captura de pantalla y aún más en su versión 11 con soporte a Windows 10. Esta, con la función de OneClick, se puede color en la parte superior de la ventana para capturar la pantalla de forma más rápida, también posee una enorme lista de etiquetado, clasificación y reparto de funciones.
Te recomendamos la lectura de 5 Protectores de pantalla recomendables para Windows 10