Aunque el lanzamiento de AMD Zen queda aún unos meses se acaba de filtrar las primeras imágenes del futuro procesador y del socket AM4 que tantas ganas tenemos de probar.
Como muchos sabéis entre sus detalles técnicas nos vamos a encontrar un rendimiento del propio motor totalmente renovada desde cero y con incorporación de memoria caché micro-OP. También una mejora en el sistema de cacheo y una mayor eficiencia con un proceso de fabricación de 14 nm FinFET.
Necesitamos que AMD compita de tú a tú o se acerque con Intel para que los precisos bajen y podamos elegir la arquitectura que más no convenga. Este nuevo socket contará con el apoyo de la tecnología PCI express 3.0 de manera nativa y soportará un total de 24 líneas.
Te recomendamos la lectura de 10 aspectos que debes conocer de AMD Zen.
Como era de esperar las placas bases ya incorporará slots DDR4 con unas velocidades de hasta 3200 MHz, muy similar a la plataforma Intel LGA 1151 y con un total de 1331 pines. ¿Cuantos tenías AM3? Un total de 942 mientras Intel cuenta con 1151.
También nos encontraremos con USB 3.1 de segunda generación a 10 GBp/s y la tecnología M.2 NVMe de alta velocidad. Sin olvidarnos del marginado SATA Express que nadie usa a día de hoy y apenas existen stock de estos discos.
Una de las malas noticias es que no habrá retro-compatibilidad y que este nuevo socket necesita anclajes especiales respecto a su antecesor. Así que empresas como Noctua ofrecerán de manera gratuita estos nuevos anclajes para sus disipadores.
Fuente: Wccftech
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…