El polvo y la suciedad no es buen amigo de aparatos electrónicos como un ordenador de sobremesa. Es normal que tengamos nuestro equipo encendido las 24 horas y que no abramos la caja de la PC durante meses. Durante ese tiempo, si el PC no posee filtros en las rendijas de ventilación de la torre, la acumulación de polvo y pelos pueden causar problemas de sobrecalentamiento.
La suciedad puede impedir que se disipe el calor correctamente e incluso hacer que los ventiladores de la CPU o la gráfica dejen de funcionar, en los casos más extremos la suciedad puede crear hasta inductancia que queman directamente los componentes
Por eso es importante realizar limpiezas periódicas de nuestra PC. En los siguientes párrafos os vamos a dar algunos consejos para mantener la suciedad fuera de nuestra PC.
Vamos a comenzar con lo básico, pasarle el plumero a nuestra computadora, para ello vamos a necesitar algunos herramientas:
Ahora que hemos realizado una limpieza más o menos a fondo, tenemos que evitar la PC acumule polvo dentro de la caja. Aquí van algunos consejos muy útiles.
Esta es la manera más fácil y económica de mantener el polvo fuera de la caja. Los filtros son accesorios muy económicos fabricados mayormente de poliéster y se colocan generalmente donde están los ventiladores (coolers). El aire fluye normalmente por el filtro pero no la suciedad, que se queda afuera y es bastante sencillo de limpiarlas.
Colocar la caja en tu suelo es una de las peores ideas que se os puede ocurrir. A esa altura la caja de nuestra PC está más expuesta al polvo, el pelo y otras partículas en el aire que puede ser levantados por el movimiento. Procura tener el PC simpre ubicada a la altura de tu pantalla.
Puede ser un consejo obvio pero no está demás recordarlo, si el entorno en donde esta ubicado el PC no está limpio, la suciedad se va acumular mucho más rápidamente. Una oficina o un dormitorio limpio ayuda a mantener tu PC mucho mejor.
No es demasiado recomendable, más allá de los clásicos restos de comida que se acumulan en las rendijas del teclado, comidas grasosas y aceitosas son las peores enemigas, la grasa penetra y mancha la pantalla. Además, por la acción de los ventiladores, todo ese aire grasoso pasa indefectiblemente por dentro de la caja del ordenador y se queda allí.
Come alimentos livianos frente al ordenador o come en otro lugar.
Estos han sido algunos consejos para mantener tu PC a pleno, limpio y sin complicaciones. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…