Normalmente, el uso que le damos a nuestra webcam, es limitado. Cheese es de esas aplicaciones que hará ver otras formas de sacarle provecho a la webcam. Permitiéndote tomar capturas y colocarle todos los efectos que te imagines. Si te parece divertido, continúa leyendo nuestro post, Cheese: fotos divertidas con tu webcam en Linux.
Es una aplicación de GNOME para la webcam. Fue desarrollado por Daniel G. Siegel en 2007. Esta, utiliza GStreamer para aplicar efectos sobre las fotos y vídeos. Además, te permite exportar a tus divertidas fotos a Flickr.
Fue añadida oficialmente a GNOME en la versión 2.22. Es de código abierto, con un repositorio disponible en Git. Cheese nos facilita tomar grandiosas fotografías nuestras, con nuestros amigos o mascotas y luego compartirlas.
Tiene un widget de cuenta regresiva. Aparecerá en la parte inferior de la imagen y nos da tiempo de pulsar «Hacer foto» y prepararnos, solo tendremos 3 segundos.
Si estás cansado de ver tus fotos todo el tiempo iguales, Cheese te permite agregar muchos efectos diferentes e incluso varios a la vez.
Cheese nos trae una nueva característica: el modo de ¡ráfaga! Podrás crear la más divertidas imágenes. Sólo tienes que establecer la cantidad de fotos que deseas tomar y el tiempo de retardo.
No sólo nos permite tomar grandiosas fotos. También podemos hacer vídeos. Por supuesto, podemos colocarles efectos y compartir. Es decir, las mismas opciones que con las fotografías.
Su interfaz más reciente, se adaptó a usuarios con netbooks. Haciendo que la experiencia en pantallas pequeñas, sea completamente impresionante. Lo que nos permite utilizarlo desde un viaje en tren, tomando café con nuestros amigos o sentados desde el pasillo de un hotel. Recrea las mejores escenas de tus vacaciones con Cheese.
Te recomendamos leer: Los mejores entornos de escritorio de Linux
¿Tiene varias webcams? Con Cheese, puedes cambiar entre ellas en un solo clic. Basta con abrir un cuadro de dialogo de preferencias y elegir tu cámara favorita. Adicionalmente, puedes ajustar la resolución de la cámara. Y aún más, los ajustes de brillo, contraste y otros toques para obtener capturas increíbles.
No todo queda en fotos o vídeos. Ve más allá. Compártelos con tus amigos y familiares. A continuación, puedes exportarlos a F-Spot, ponerlos en Flickr, enviarlos por correo o utilizarlos como foto de su cuenta en GNOME. También puedes guardar en el disco para hacer lo que quieras con ellos… Las posibilidades son ¡infinitas!
Para Ubuntu, puedes obtenerlo desde el centro de software o utilizando el comando:
[php]sudo apt-get install cheese[/php]El cual también es útil en otras distribuciones como Linux Mint y Debian.
Si no conocías esta aplicación, esperamos que ahora te sea de mucha utilidad. Déjanos tu experiencia en los comentarios.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…