XFX ha lanzado, por el momento solo para el mercado Asiático, una nueva tarjeta gráfica RX 460 con refrigeración pasiva, por lo que no trae ventiladores y se refrigera únicamente con las placas de cobre y aluminio.
Esta es la XFX RX 460 con refrigeración pasiva
Recordemos que en nuestras pruebas de la RX 460 Nitro de Sapphire, esta tarjeta gráfica alcanzaba una temperatura máxima de 75 grados, por lo que no era una gráfica que se calentara demasiado, esto le da pie a AMD y las ensambladora para lanzar unas versiones pasivas sin problemas con el calor generado.
Esta versión en particular y que se puede ver en imágenes, opera con una temperatura máxima de 62 grados funcionando a pleno rendimiento, toda una excelente obra de ingeniería que sea más fresca que con una disipación por aire como las que se están comercializando en este momento.
Funcionara con una temperatura máxima de 62 grados
Al instante de escribir estos párrafos, no sabemos cuando puede llegar a Occidente esta solución pero es muy posible que otras fabricantes importantes lancen una correspondiente versión similar en los próximos meses. Por lo pronto, este modelo trabaja sin conexión de poder adicional y solo se alimenta por la ranura PCI-Express que ofrece unos 75W maximos. Ciertamente no es un modelo como para andar haciendo overclock sino que esta destinada para equipos HTPC o mini-PC de bajo consumo.
Estaremos atentos a esta gráfica de XFX u los modelos similares de otros fabricantes.