La refrigeración es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un ordenador y con la nueva refrigeración líquida Corsair H100i V2 vamos a tener un seguro de vida. Cuenta con un radiador de 240 mm, una bomba de agua que apenas se escucha, un diseño brutal, nuevos tubos reforzados y un rendimiento muy eficiente. ¿Quieres saber más sobre ella? ¿Cómo se ha comportado en nuestro laboratorio? ¡No te pierdas nuestro análisis en Español!
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
Corsair nos hace una presentación muy familiar a otras refrigeraciones líquidas que hemos probado, utilizando los colores corporativos y una imagen a todo color del sistema de refrigeración.
Su bundle se compone por:
Se trata de una refrigeración líquida compacta sin necesidad de mantenimiento y viene equipada con radiador de aluminio con una superficie de 240 MM. ¿Qué tamaño entra y si entrará en mi torre? Sus dimensiones se componen por 276 m x 125 mm x 30mm y si tu caja tiene dos huecos de 120 mm en el frontal o en el techo no debes problemas para poder instalarlo con sus dos ventiladores. Aunque lo recomendable es medirlo previamente.
Cuenta con dos mangueras fijadas de Nylon con racores sellados. En éste nuevo modelo son más flexibles y permiten una mejor instalación durante su montaje.
¿Qué líquido lleva en su interior? Incluye un compuesto preparado para evitar la existencia algas o cualquier tipo de microorganismo. Por lo que, podemos respirar tranquilos con este nuevo kit de refrigeración.
El bloque/bomba está renovado teniendo un diseño muy agradable a la vista y con un silencio que nunca habíamos visto en una refrigeración compacta.
También comentar que incorpora pasta térmica (esta es una MX4 que hemos usado en diferentes entornos X99 y Z170 en nuestro banco de pruebas) de primera calidad y que dejan las temperaturas muy por debajo de sus rivales más directos.
También incorpora una salida microUSB para conectarse con el software Corsair Link y poder hacer una monitorización de todo el sistema. Una pasada…
¿Cómo se alimenta el Corsair H100i V2? Incorpora un conector de 3 pines de ventilador para dar vida a la bomba y un pequeño ladrón que nos permite conectar los dos ventiladores de 120 mm en un mismo cabezal. Esto nos viene muy bien, ya que nos permite que ambos giren a la misma velocidad y nos ahorramos la utilización de un rehobus.
Llega el momento de hablaros de los ventiladores, contamos con dos Corsair SP120 de alto rendimiento. Entre sus características técnicas nos encontramos con una velocidad de 2435 RPM, presión estática de 4.65 mm H2O, nivel de ruido de 37.7 dB(A) y un flujho de aire de 70.69 CFM. Ambos llevan conexión de 4 pines (PWM), que nos permite la regulación de su velocidad mediante la placa base… También comentar que sus dimensiones son de 120 x 120 x 25 mm.
El Corsair H100i V2 es compatible con todas las plataformas actuales:
Para nuestras pruebas de rendimiento vamos a usar la plataforma más popular del mercado: LGA 1151 con placa base Z170. Primero debemos identificar el backplate y toda la tornillería para Intel. En este caso tenemos tanto para X99 como para LGA 115X.
Primero fijamos el backplate en la zona trasera de la placa base y ajustamos las cuatros muescas a la placa base. Y damos la vuelta a la placa base:
A continuación enroscamos los tornillos principales del socket, quedando de esta manear. Además insertamos la pasta térmica ya que el siguiente paso es colocar el bloque.
La colocación del bloque no tiene misterio, lo ponemos encima con sus respectivos tornillos y enroscamos los tornillos de fijación.
Para dar alimentación a la bomba conectamos el cable de 3 pines y listo.
Corsair H100i V2 + dos ventiladores Corsair ML PRO 🙂
BANCO DE PRUEBAS | |
Procesador: | |
Placa Base: | Gigabyte Z170 UD5 TH |
Memoria: | |
SSD | |
Tarjeta Gráfica | |
Fuente de Alimentación | Corsair AX860i |
Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i7-6700k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4500 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.
¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 21º.
Veamos los resultados obtenidos:
Con los ventiladores podemos observar que hemos obtenido un grandísimo rendimiento. En reposo apenas hemos tenido 23ºC mientras que a máximo rendimiento hemos sobrepasado los 53ºC.
Cuando ya hemos practicado overclock hemos notado que las temperaturas han subido 26ºC y 67ºC respectivamente, pero recordamos que hablamos de nada más ni nada menos que de 4500 MHz. También nos gustaría que os fijaréis que al incluir dos ventiladores Corsair ML PRO hemos arañados varios grados y hemos ganado bastante presencia.
A principios de año Corsair decidió hacer un cambio brusco en su software. Comenzamos con un diseño renovado y con muchas opciones de motorizaciones. Para los que no lo sepáis el software nos permite medir líneas de tu fuente de alimentación (Si tu fuente de alimentación es Corsair y lleva la coletilla «i») y el consumo por cada una de ellas.
Ahora con los kits de refrigeración nos permite ver temperaturas y a que velocidad anda la bomba del bloque. Además nos permite revisar temperaturas de discos duros, SSD, refrigeración, procesador (con cada uno de sus núcleos) con un único clic. Tambiénc cuenta con un apartado de perfiles, personalización y ajustes de notificaciones. ¡Una maravilla!
El Corsair H100i V2 se trata de una de las mejores refrigeraciones compactas que ofrecen el mercado a día de hoy. Radiador de doble parrilla de con superficie de 240 mm, bomba super silenciosa, tubos mejorados, control vía software de las temperaturas y funcionamiento del kit, compatibilidad con socket AMD e Intel y una garantía inigualable de Corsair.
En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es genial dejando al i7 6700k en apenas 53ºC de temperaturas. También destacar su fácil montaje tanto para la plataforma Z170 como X99, que en apenas 10 minutos lo tenemos funcionando a pleno rendimiento.
Como alimentación usa un conector de 3 pines que da vida a la bomba, mientras que incluye un ladrón para que ambos ventiladores de 120 mm corran a la par desde un control de la placa base. También nos ha gustado la incorporación de la tecnología Corsair Link que nos permite monitorizar, controlar y ajustar muchas opciones del kit y del sistema. Sin lugar a dudas un complemento que nos da un mejor performance en nuestro ordenador.
Actualmente se encuentra en tiendas online en stock y su precio de partida oscila los 130 euros. Sabemos que no es un precio al alcance de todos los bolsillos, pero en esta ocasión merece la pena y la calidad se paga.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO MUY TRABAJADO. | – NINGUNO |
+ BOMBA SILENCIOSA. | |
+ BLOQUE DE COBRE Y CON PASTA TÉRMICA DE CALIDAD. | |
+ INCLUYE DOS VENTILADORES DE CALIDAD. | |
+ COMPATIBLE CON TODOS LOS SOCKETS ACTUALES. | |
+ COMPATIBLE CON CORSAIR LINK. |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:
UNO DE LOS MEJORES COOLER DEL MERCADO.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…