Las memorias GDDR5X acaban de llegar al mercado junto a la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 y GTX Titan X y ya conocemos los primeros detalles de su sucesora, la GDDR6. Más llamativo aún es el hecho de que también se hayan filtrados detalles sobre la memoria HBM3 cuando su predecesora, la HBM2, ni siquiera ha hecho acto de presencia aún.
La nueva memoria HBM3 llegará entre los años 2019 y 2020 y será desarrollada por Samsung y SK Hynix para cubrir las necesidades de las nuevas generaciones de tarjetas gráficas. Esta nueva memoria supondrá una gran evolución para ofrecer el doble de densidad que la HBM2 a la vez que duplica el ancho de banda y reduce el consumo de energía. El primer fabricante en usarla sería AMD con su nueva generación de GPUs basadas en la prometedora arquitectura Navi que sucederá a una Vega que aún no ha llegado.
Por otra parte tenemos la memoria GDDR6 desarrollada por Samsung y Micron, esta llegaría en 2018 para mejorar las prestaciones de la actual GDDR5. La nueva memoria GDDR6 será capaz de alcanzar en sus primeras versiones una velocidad de 14 Gbps por lo que supone un gran paso adelante frente a la GDDR5 y la GDDR5X a la vez que consume un 20% menos energía. Es de esperar que la memoria HBM3 se reserve para las tarjetas gráficas más potentes del futuro y la GDDR6 sea la que se utilice en la mayoría de los modelos.
Fuente: videocardz
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…