El estándar PCI-Express 3.0 llegó hace seis años para suceder a la especificación 2.0 de esta interfaz de alto ancho de banda. Tras este tiempo ya es hora de pensar en su sucesor que estará mejor preparado para soportar las tecnologías más modernas como los discos duros SSD en formato M.2 o U.2. PCI-Express 4.0 llegará en 2017.
La nueva interfaz PCI-Express 4.0 llegará en 2017 para doblar el ancho de banda de la actual versión hasta alcanzar unos impresionantes 16 GT/s. Esta cifra no hará que las tarjetas gráficas sean más rápidas pero si que podría suponer el final de los puentes SLI de Nvidia, más después de que AMD desechara los puentes CrossFire con la llegada de Hawaii en favor de la tecnología XDMA.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Viendo las escasas diferencias en el rendimiento de las tarjetas gráficas actuales al pasar de PCIe 1.1 x16 a PCIe 3.0 x16 es difícil imaginarse que la nueva especificación PCI-Express 4.0 pueda suponer un incremente en el rendimiento. Aún no sabemos si Nvidia Volta y AMD Navi adoptarán esta nueva especificación aunque seguramente ambas compañías ya tienen sus primeros prototipos con la nueva interfaz.
Fuente: videocardz
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…