Las memorias DDR4 ni siquiera han comenzado a popularizarse desde que se lanzarán al mercado el año pasado y ya se está comenzando a hablar de las memorias DDR5. Claro que no van a llegar muy pronto y se espera que asalten las tiendas de todo el mundo recién durante el año 2020.
Intel ya ha anticipado que el ente regulador de especificaciones de memoria JEDEC, va a publicar las especificaciones de las memoria DDR5 este mismo año. Esto significa que desde ese mismo momento los fabricantes podrán ir preparándose para su llegada, en el año 2020. Es muy posible que el lanzamiento de DDR5 sea muy similar al de los DDR4, llegando primero a servidores y el mercado entusiasta en 2019 para luego si llegar a todos los usuarios al año siguiente.
Hasta que no se hagan oficiales las especificaciones es difícil hablar sobre las características que tendrá la memoria DDR5 y las ventajas frente al DDR4 pero seguramente alcanzarán un mayor rendimiento y un menor consumo, lo que viene siendo habitual pero ¿solo podemos esperar mejores especificaciones? No podemos obviar que ya hay nuevas memorias que están en laboratorios como la RRAM (Resistive RAM) o la MRAM (Magnetoresistive RAM) que son tipos de memoria capaces de almacenar información aun cuando el equipo se apaga.
También podríamos hablar de las memorias 3DX Point que Intel utiliza en los nuevos discos SSD Optane de la marca Micron ¿Es posible que las memorias DDR5 utilicen la misma tecnología 3D para tener memorias RAM de muchísima mayor capacidad? Es pronto para saberlo.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…