Os traemos en exclusiva nacional el análisis del nuevo monitor Asus PG248Q de la serie ROG con pantalla de 24 pulgadas, resolución 1920 x 1080 píxeles, compatible con G-Sync, una frecuencia de refresco de 180 Hz, Nvidia 3D Vision y 1 ms de respuesta. ¿Quieres saber más sobre él? Pues ¡No te pierdas nuestra review en Español!
Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.
En esta ocasión nos quedamos en la resolución más comprada hasta la fecha: Full HD. Dónde cualquier usuario puede disfrutar de la alta definición y sacar en este caso provecho a todas las características gamer de este monitor.
Como esperábamos Asus envía el Asus PG248Q en una caja de grandes dimensiones y muy pesada para que puesta en casa sea la perfecta. En la portada se encuentra una imagen del monitor visto desde arriba y en letras grandes el modelo en sí. Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las especificaciones técnicas.
Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:
El Asus PG248Q se trata del máximo nivel que puede alcanzar un monitor en Full HD. Con el tamaño de pantalla ideal para esta resolución: 24 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles incorpora una frecuencia de refresco desde los 120 hasta los 180 Hz.
Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana 561,6 x 418.2 hasta 538.2 x 237,9 mm y un peso de 6.6 KG. Mientras si quieres colgarla en un brazo articulable tendremos 561,6 x 329,7 x70 mm. Sin lugar a dudas cabrá en cualquier mesa y su estilo es precioso.
Hablando ya de más características técnicas, llega el momento de comentaros que incorpora un panel TN con un brillo máximo de 350 cd/m y un radio de contraste de 1000:1. Al estar acostumbrado a un panel IPS de calidad vimos las pequeñas pegas de un monitor TN: ángulos de visión más mejorable pero.
Como ya vimos en otros modelos Republic Of Gamer (ROG) su estética es casi perfecta y sus bordes son muy delgados. En la zona derecha nos encontramos el panel de gestión del OSD y en la zona inferior centrada en relieve el logotipo de Asus.
Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm, por si queréis colocarlo en un brazo articulado o un adaptador para la pared.
Entre sus conexiones traseras tenemos una conexiones HDMI, otra DisplayPort 1.2, y dos conexiones USB 3.0. Cómo esperábamos incluye una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack, toma de alimentación y un bloqueador Kensington.
En estas nuevas hornadas de monitores Gaming de Asus incluyen la fuente de alimentación externa. En esta caso es muy parecida a los modelos anteriormente analizados.
Os vamos a explicar brevemente en que consiste la tecnología NVIDIA G-SYNC: Su funcionamiento es bastante simple ya que permite que la acción gaming sea más rápida, fluida y más agradable cuando juegos. Lo que hace G-SYNC es sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica de NVIDIA de tu equipo, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada. Algunos os estaréis preguntando, ¿Es Marketing? No, en nuestro banco de pruebas y varias personas externas han podido comprobar que la sensación del juego y la fluidez es superior.
También integra la tecnología de luz azul ultra reducida que protege hacia este tipo de luz perjudicial para tu vista y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. También incorpora una tecnología anti-parpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado durante largas sesiones de juegos.
Como último destacar que que incorpora la tecnología exclusiva GamePlus que ofrece una mejora en la visión de los juegos con sus tres perfiles (Punto de mira/Temporizador/Contador de FPS/Alineación de pantalla) y además integra la compatibilidad con Nvidia 3D Vision para los usuarios que buscan usar la realidad virtual junto a su monitor. No es lo mismo que el uso de las HTC Vive pero nos ayuda a que nos entre el gusanillo en adquirirla.
Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su fantástico joystick 5-way de navegación.
Además cuenta con el botón Turbo que nos permite cambiar los hercios de 60 a 180 Hz. ¿A qué juego nos interesa jugar con 60 y a cuales con 180 hercios? Lo recomendable es jugar a 60 Hz con juegos lentos (estilo MOBA) mientras que los recomendado son los frenéticos estilo DOOM, Battlefield 4, Overwatch…
El Asus PG248Q se trata de un monitor de 24 pulgadas, resolución 1920 x 1080 pixeles, compatible con la tecnología G-SYNC y un diseño ROG Espectacular. Pero es que internamente tiene dos características únicas para usuarios gamers: 180 Hz de refresco y la posibilidad de utilizar gafas 3D VISION de Nvidia.
En nuestra experiencia el monitor ha dado la talla en todas nuestras pruebas, te las detallamos a continuación:
También os recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado donde insertaremos este fantástico modelo.
Todo lo que hemos hablado es bueno pero es que pocas pegas podemos encontrarle. El único inconveniente que nos podemos encontrar es su elevado de precio de 530 euros…
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO ESPECTACULAR. | – PRECIO. |
+ PANEL TN MEJORADO. | |
+ 180 HZ PARA EXPRIMIR AL MAXIMO TODOS LOS JUEGOS. | |
+ G-SNYC. | |
+ 3D VISION. | |
+ PEANA DE PRIMERA. |
El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:
EL MEJOR MONITOR FULL HD DEL MERCADO
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…