Google Drive trae un sistema que resulta muy sencillo pero realmente útil para organizar nuestros archivos mediante la gestión de almacenamiento de archivos así como también para compartirlos.
Cuando se está en la escuela o en la universidad uno de los problemas más frecuentes es poder ordenar toda esa cantidad de archivos o documentos de forma rápida debido al poco tiempo que se tiene para poder compartir con los amigos la familia y estudiar.
Ordena tus archivos de la mejor forma con Google Drive
Aquí te dejaremos algunos datos acerca de cómo utilizar este sistema y mantener el control total durante tu curso en la escuela o la universidad.
¿Sabias que Google Maps mejora su funcionalidad offline?
Creación de las carpetas: puedes crear carpetas con nombres generales y dentro de ellas crear subcarpetas, ejemplo, puedes crear una que diga Lincoln Otoño 2016 y dentro de esta las distintas materias, a su vez dentro de estas puedes subdividirlas de acuerdo a las tareas o trabajos asignados.
Carpetas por colores: luego de crear las carpetas, Google Drive te permite asignarle colores a tus carpetas para que puedas identificarlas de forma más fácil.
Cargar archivos: con este programa puedes guardar y cargar toda la variedad de documentos que desees tanto PDF, como imágenes, textos o audios
Te recomendamos la lectura de como acceder a Google Drive desde Ubuntu.
Compartir carpetas: aunque a menudo no se da la necesidad de compartir una carpeta entera, con Google Drive puedes hacerlo fácilmente. Solo debes hacer clic en tu barra de navegación superior, en el icono “Compartir”, luego solo debes agarrar el enlace que deseas compartir y pasarlo a tus compañeros de estudio.
Atajos de teclado: para realizar acciones de forma rápida dentro de creación de archivos, y saltar a otras ubicaciones, con Google Drive puedes hacerlo accediendo a “Configuración” en la barra de navegación de la parte superior, y luego selecciona el método de abreviados del teclado. Te permitirá comprimir a través de la unidad y realizar diversas acciones sin necesidad de usar el ratón.
¿Te han parecido interesante los consejos y trucos para Google Drive? ¿Usas la nube de Google o prefieres otra? Nos interesa conocer tu opinión 🙂
Como siempre os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales y ante cualquier duda podéis consultarnos.