En este momento se está librando una batalla sin cuartel entre Facebook y los softwares que se dedican a bloquear la publicidad en los navegadores de Internet, como el caso de Adblock, por lejos el más utilizado en este rubro. El dia martes Facebook había anunciado una nueva tecnología que hacía obsoleto al software Adblock Plus y la publicidad se mostraba libremente en la red social. En ese momento la gente de Adblock se puso manos a la obra para contrarrestar esta medida, algo que se logró en aproximadamente en 48 horas.
Adblock Plus gana una nueva batalla al impedir que se muestre publicidad en Facebook, otra vez:
«Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución pronto, y francamente, venció nuestras expectativas» dice Adblock en un comunicado, reiterando que desde que Facebook hizo los cambios en la red social, pusieron manos a la obra para encontrar una solución.
Un portavoz de Facebook hizo algunos comentarios al respecto para el espacio CNET: «Estamos decepcionados que las compañías de bloqueo de publicidad (como Adblock) estén castigando a la gente en Facebook, pues estos cambios no sólo bloquean publicidad, sino también publicaciones de amigos y Páginas. Esto no es una buena experiencia para la gente y planeamos ofrecer una solución».
Claramente estas últimas declaraciones ponen en el medio a los usuarios pero no es este el principal motivo por el que Facebook quiere que se muestre publicidad en su red social. Para la compañía de Zuckerberg es crucial que se muestre publicidad a sus más de 1.500 millones de usuarios, ya que representa el grueso de sus ganancias. Durante el segundo trimestre de este año Facebook gano 6,436 millones de dolares gracias en gran medida a la publicidad.
Veremos cómo sigue esta novela donde le toca a Facebook mover ficha.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…